Manuel Rosales: "Carta Magna es letra muerta"

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2007, 16:22, Categoría: Oposición/Resistencia

EL NACIONAL
04 de Agosto de 2007

Manuel Rosales dice que el pueblo quiere que se aplique
El alcalde de Baruta invitó al Presidente a presentar el proyecto de reforma constitucional

Más que debatir sobre cambios de la Constitución, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, aseguró que el pueblo quiere que la Carta Magna de 1999 se cumpla, porque "es letra muerta".

El líder de Un Nuevo Tiempo afirmó que en Venezuela no se aplica lo establecido en la Carta fundamental, que entre otras cosas, garantiza el derecho a una vivienda digna, servicios públicos de calidad y el reparto equitativo de las riquezas. "Se ha convertido en letra muerta y a partir de ella, una madeja de leyes que mucho menos se cumplen", manifestó.

Por ello, considera que la discusión más importante será sobre la puesta en práctica del texto constitucional. "Para qué vamos a hablar de más extensiones, cambios o poder para el pueblo. ¿Cuál poder para el pueblo?, la gente no quiere que se le siga utilizando con letras y palabras muertas, lo que quiere es que se cumpla la Constitución", dijo.

Insistió en que de esa forma los venezolanos podrían contar con empleo estable, viviendas dignas y sistemas de educación, salud y seguridad social eficientes.

En cuanto a la libertad de expresión, Rosales afirmó que está "amenazada de manera permanente", porque el Presidente no permite que el pueblo se exprese y reclame a través de los medios de comunicación.

"Lo que quiere es que pensemos como él, hablemos lo que él habla, interpretemos y asumamos los disparates que dice a cada rato" expresó.

Incidencia directa.

El alcalde de Baruta, Henrique Capriles, dijo que el pueblo está a la expectativa del contenido de la reforma constitucional, por ello invitó al jefe del Estado a que la presente.

"La reforma no es si está con Chávez o en su contra. Hace unos años atrás se nos dijo que era la mejor Constitución del mundo y ven como ahora se quiere cambiar para seguir dándonos lo que no necesitamos, que es política en la mañana, al mediodía y en la noche", expresó antes de asegurar que lo que viene en el país es de suma importancia.

Sobre el fallo del Tribunal Supremo de Justicia en el caso de RCTV Internacional, Capriles manifestó que se trata de una estrategia del Gobierno para acabar con ese canal.

"No me como el cuento de que el TSJ reaccionó y en tiempo récord dio una respuesta para salvaguardar a los trabajadores. Eso es un cuento chino", concluyó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog