Teleférico rojito, gratuito y revolucionario

Por Venezuela Real - 4 de Agosto, 2007, 15:54, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

TalCual Digital
04 de agosto de 2007

Una vez consumada la toma gubernamental, la titular del Minpopotu (Ministerio del Poder Popular del Turismo), Cristina Azuaje, anunció que a partir de ahora el teleférico de Caracas será todos los venezolanos y estará administrado por el Estado a través de Venetur. La ministra Azuaje prometió que los empleados del sector administrativo y operativo de este servicio seguirán laborando en sus puestos.

Garantizar calidad y empleo. Azuaje explicó que le quedaba una labor por ejecutar: desmontar la matriz de opinión que asegura que la administración pública no garantiza la calidad y excelencia cuando maneja activos, y aseguró que la transferencia a Venetur se hizo en el marco legal  mediante una comisión evaluadora que desarrolló un informe para estudiar el contrato con la operadora Inversora Turística Caracas.  La información para este informe fue suministrada por la empresa que operaba el teleférico, y que el procedimiento administrativo había arrojado que el Estado no le adeuda nada a la empresa ITC, en cambio ésta le debe 19 millardos de bolívares. Finalmente, la titular de Minpopotu señaló que se dará continuidad al plan de los 100 días en los que el Estado venezolano recuperará el Hotel Humboldt y llevará el teleférico de Caracas hasta el Litoral.

Inversiones perdidas.

Por su parte, el gerente general de Ávila Mágica, José María Jiménez, aclaró que la empresa no tiene deudas con el Estado y en el tiempo que se dejó operar con el contrato que se ha revertido, lo que se hizo fue "optimizar los recursos que están al servicio de los venezolanos". Jiménez, quien dijo estar "impresionado y extrañado" por la forma como  Min Turismo llevó este caso, considera que en las declaraciones de las autoridades del gobierno hay lagunas, por lo que insistió en aclarar a la opinión pública que hasta la fecha no han recibido respuesta sobre varios de los permisos solicitados. Manifestó que no se trata de que el Estado les entregó "una tacita de oro y la dejamos perder (…) tuvimos que tener dedicación y planificación. Eso tiene un valor que no es monetario sino que "construimos sueños".

Gustavo Grau, representante legal de Inversora Turística Caracas, insistió en reclamar una indemnización porque hay una inversión, lo que varía es el alcance.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog