Chávez desea diálogo con guerrilla colombiana

Por Venezuela Real - 6 de Agosto, 2007, 16:24, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

EL NACIONAL
06 de Agosto de 2007

El jefe del Estado dijo que es una manifestación de buena fe, para lograr el avance de la paz en Colombia. Ratificó que "la eliminación de la propiedad privada está descartada".
En la reforma constitucional estarán incorporadas las misiones.

El presidente Hugo Chávez aseguró en su programa Aló Presidente que las misiones serán uno de los temas que se incluirán en la reforma constitucional anunciada desde el año pasado.

"Voy a proponer incorporar la figura de las misiones como una forma heterodoxa más allá de la administración clásica del Estado", indicó en la transmisión que batió récord de duración: 7 horas 43 minutos y que dedicó a la unión de los pueblos y a la ganadora del premio Rómulo Gallegos, Elena Poniatowska.

Chávez dijo que la ex magistrada Hildegard Rondón de Sansó le envió a principios de año unas notas sobre la reforma a la Carta Magna donde trataba la inclusión de las misiones.

Recordó que en febrero leyó la entrevista que le hizo El Nacional a Rondón de Sansó, en la que la jurista explicaba "el tema de las misiones, que rompen con las instituciones o administraciones clásicas".

El Presidente manifestó que la eliminación de la propiedad privada está descartada: "Lo que vamos es a proponer que se incluya la propiedad social directa e indirecta y la propiedad mixta".

Colombia.

El primer mandatario destacó que le gustaría dialogar con la guerrilla colombiana para conseguir un acuerdo humanitario con el gobierno de Álvaro Uribe.

"Quisiera hablar políticamente con los comandantes de las guerrillas; espero que sepan interpretar este sentimiento y no armen una tormenta. Es una manifestación de buena fe, estamos dispuestos a hacer lo que sea en el camino a la paz".

La declaración de Chávez fue en respuesta a la senadora colombiana Piedad Córdova, que le pidió su colaboración para interceder en el conflicto. También solicitó ayudar a un grupo de 50 muchachos de la población del Chocó, para enviarlos a Venezuela a estudiar y para la construcción de un acueducto en esa zona.

Otros temas.

El Presidente negó que hubiera enviado un ultimátum a los países miembros del Mercosur para que permitieran la entrada de Venezuela al bloque.


"Lo que hice fue poner un plazo, no para ellos sino para nosotros. No hay desespero, si no nos abren la puerta nos retiramos".

Rechazó que su apoyo a la candidata presidencial argentina Cristina Kirchner sea una injerencia en los asuntos internos de esa nación.

Chávez esperaba una llamada de Fidel Castro, pero se tuvo que conformar con hablar con el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, quien dijo que Castro estaba trabajando.

Recordó que mañana empieza su gira por Suramérica con una primera parada en Argentina.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog