Expectativas de la Guardia Territorial están cubiertas

Por Venezuela Real - 6 de Agosto, 2007, 21:40, Categoría: Temas Militares

El Aragüeño
06 de agosto de 2007

Afirma Ministerio de la Defensa

Caracas.- El titular del Ministerio del Poder Popular de Defensa (MD), General en Jefe Gustavo Rangel Briceño, dijo que la Explosión Revolucionaria del Poder Comunal contribuye a cumplir con las expectativas de la Guardia Territorial.

Las declaraciones las ofreció durante el programa dominical José Vicente Hoy, que se transmite por el canal 10 (Televen) y es conducido por el ex vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel.

En efecto, expresó que gracias a la Explosión Revolucionaria del Poder Comunal las expectativas para la Guardia Territorial están cubiertas.

A su juicio, se tiene una expectativa cierta del desarrollo comunal, "que nos lleva a señalar la existencia de 50 mil consejos comunales, en el que se prevé que cada uno tenga 300 miembros, lo que da una multiplicación simple con un resultado de 15 millones de personas".

De acuerdo con Rangel Briceño, la reserva tiene una pierna que es la que está orientada directamente al ámbito militar, que en este momento son 42 batallones de reserva, los cuales dan cuenta de alrededor de 110 mil personas en entrenamiento puntual.

"Si sumamos los integrantes de la Universidad de la Fuerza Armada (Unefa) y otros cuerpos combatientes en estos momentos alcanzan 300 mil más, con una expectativa de 500 mil personas con disposición a ser entrenadas a partir del próximo año", indicó.

Asimismo, dijo que esos 42 batallones tienen tres funciones fundamentales orientadas directamente a la Fuerza Armada activa: El relevo, el reemplazo y la capacidad para cumplir misiones independientes o semi independientes, según los requerimientos del comando.

"La otra pierna se monta sobre la Guardia Territorial", reiteró el ministro de la Defensa.

De acuerdo con Rangel Briceño, en este diseño de una nueva doctrina militar, la reserva militar juega un papel muy importante. La FAN tiene la tendencia a ser cada vez más pequeña y más tecnificada.

Señaló que en la actualidad existe un plan y se entiende que el concepto de guerra es global y no sólo consiste en la agresión física.

Criticó que desde 1948 había asesores estadounidenses en Fuerte Tiuna y nunca se recomendó tener un sistema de defensa antiaéreo y siempre hubo deficiencias.

El ministro afirmó que en el presente existe más conciencia dentro de la FAN y se ha vendido equivocadamente la idea de que sus integrantes son eunucos intelectuales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog