Auge en el sector de seguros como nunca antes se ha visto

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2007, 12:05, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados
Banca y Negocios
07 de agosto de 2007

“Hay un proceso de contratación importante tanto del sector público como el privado”, señala Pedro Luis Garmendia, presidente del CNS y director de la CAV. El incremento ha sido también en otros ramos de seguros que no eran tradicionales.

Pedro Luis Garmendia, presidente del Consejo Nacional de Seguros y director de la Cámara Aseguradora de Venezuela informó que como nunca antes en el sector se ha visto un incremento en la contratación. Indicó que están elaborando un proyecto que será entregado a la Comisión que estudia los costos de clínicas privadas y de seguros y señaló que están dispuestos a mejorar la calidad del servicio.

“Hay un proceso de contratación importante tanto del sector público como el privado. En el mercado asegurador no se disponen de las cifras de cuánto es la contratación de uno o de otro, hay algunas aproximaciones importantes pero no datos precisos en este instante, se parte de la premisa de quién el mayor patrono y empleador y si es el Estado pareciera lógico que éste a través de sus programas sociales le brinde seguro a sus empleados”.

Cree importante destacar que no ha sido un crecimiento cualitativo y cuantitativo en la adquisición de pólizas de salud y de automóviles sino que también “ha habido un crecimiento interesante en otros ramos de seguros que no eran tradicionales del mercado asegurador venezolano: en el país tenemos contratado más de un millón de pólizas de vida individual”.

Insistió en que hay una expansión y crecimiento del mercado, “hay un crecimiento del área de automóviles, el año pasado se vendieron 380 mil vehículos y eso tiene un impacto importante en el sector asegurador”.

Lo mismo ocurre con el sector salud. “Existe una expansión de los beneficios sociales que están entregando los empleadores públicos y privados a sus trabajadores dándoles la garantía que van a tener acceso a una salud de primera calidad a través de los centros de atención y el mecanismo más idóneo es a través de una póliza de seguros”.

Garmendia señaló que las empresas aseguradoras están abiertas al diálogo con el gobierno en lo que se refiere a la revisión de los costos de clínicas y cobertura de las aseguradoras. Comparten la idea del mejorar el servicio y establecer otros mecanismos diferentes a la clave de ingreso a clínicas y la intención de ampliar la cobertura de enfermedades que hasta ahora ofrecen la mayoría de las pólizas.

“Hemos estado trabajando en el desarrollo de un proyecto para hacer








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog