Embajador venezolano en Argentina desconoce episodio de dólares

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2007, 16:49, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
07 de agosto de 2007

El embajador venezolano Arévalo Méndez Romero negó el martes que un compatriota suyo, que intentó ingresar a la Argentina con una valija con 800.000 dólares en efectivo, sea funcionario del gobierno del presidente Hugo Chávez.

El embajador fue interrogado por periodistas acerca de una información publicada por medios locales, según la cual la Aduana, en el Aeroparque metropolitano, retuvo en la madrugada del sábado un maletín que traía un ciudadano venezolano no identificado, que contenía 800.000 dólares y que había intentado eludir el control aduanero.

Según la información, que publica el matutino Clarín y fue difundida por canales de televisión, el supuesto venezolano dijo a las autoridades que formaba parte de una "avanzada" de la misión del presidente Chávez, que llegó a Buenos Aires recién el lunes.

"Es falso de toda falsedad que esa persona hubiese venido de avanzada del presidente Chávez", declaró el embajador.

El diplomático agregó que "el gobierno argentino no nos ha informado nada acerca de ese episodio. Todo lo que sabemos, es lo que salió en los medios".

Clarín informa que el venezolano llegó con tres compatriotas y dos argentinos a bordo de un avión privado que aterrizó en la madrugada del sábado, cuando el Aeroparque estaba prácticamente inactivo, en medio de una tormenta.

Versiones que circularon el martes indicaba que se trataría de un hombre de negocios venezolano, cuyo nombre no fue difundido.

El portador de la valija no fue detenido, pero la valija quedó retenida por la Aduana y confiada para su custodia a la Gendarmería Nacional (policía de fronteras).

La Aduana dispuso que el propietario del dinero podrá retirarlo, siempre que pague la multa correspondiente, equivalente al 50% del valor del contenido de la valija.

Pero la Aduana dará intervención a la Unidad de Información Financiera del gobierno, que investiga posibles episodios de lavado de dinero, que a su vez podría pasar las actuaciones a la justicia en lo penal económico, de comprobarse algún delito.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog