Pilar Rahola llama a Hugo Chávez “cínico y criminal”

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2007, 15:51, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
07 de agosto de 2007

“No sé si tomármelo como es, cinismo criminal“, dijo la dirigente política catalana Pilar Rahola, muy vinculada a Argentina. “La actitud de Chávez es de reírse de las víctimas” y del pueblo judío que ha sido “condenado a muerte por Irán“, agregó en relación a las declaraciones que ayer hiciera el Presidente venezolano al llegar a Argentina.

Pilar Rahola, dirigente política catalana, que participó de la ceremonia que recordó la muerte de 85 personas en el atentado a la AMIA en 1994 en Argentina habló con Radio 10 y se refirió a Hugo Chávez, quien al llegar a la Argentina, le dijo a la comunidad judía que “no se molesten, que eso es bravo para la salud”.

“No sé si tomármelo como es, cinismo criminal“, dijo Rahola. “La actitud de Chávez es de reírse de las víctimas” y del pueblo judío que ha sido “condenado a muerte por Irán“, agregó la política.

Además, Rahola dijo que las frases del caudillo petrolero “podrían tener un tono de amenaza“, más aún teniendo en cuenta los atentados sufridos en el país.

No dudó en calificar a Chávez como un personaje “estrambótico, extravagante, y hasta cómico, pero también peligroso”. Por eso, “la comunidad judía puede pensar que Chávez es su principal enemigo”.

“Que llegue a la Argentina y se ría de ese miedo, dice mucho de lo que él representa”, concluyó Rahola por Radio 10.

Ayer, Angel Schindel, vicepresidente de la DAIA, manifestó en C5N su preocupación por la llegada del venezolano a la Argentina y se refirió a los vínculos que Chávez posee con Teherán y la posibilidad de que esas relaciones sean propicias para que terroristas arriben a la región.

“Nos debe preocupar que la cercanía del régimen fundamentalista de Irán pueda tener consecuencias negativas para América Latina“, manifestó Schindel y advirtió que esos vínculos estrechos “puede haber infiltraciones de terroristas a América Latina”.

Además, el dirigente de la DAIA indicó su deseo de que nuestro país rompa relaciones con el régimen iraní, teniendo en cuenta la vinculación que ese país tuvo en voladura de la AMIA, según consta en la investigación judicial: “Nos gustaría que la Argentina no mantenga relaciones económicas con Irán”.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog