Se duda que Ingrid Betancourt esté en Venezuela

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2007, 16:41, Categoría: Política Internacional

G. GUILLEN
El Nuevo Herald
07 de agosto de 2007

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada hace más de cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia, FARC, estaría en Venezuela, confinada en una hacienda fronteriza con Colombia, de acuerdo con una versión difundida por la periodista venezolana Patricia Poleo, actualmente radicada en Miami.

La hacienda sería propiedad de Noé Suárez Rojas, alias Grannobles, hermano de Víctor Suárez Rojas, alias Mono Jojoy, jefe militar de esa guerrilla.

De acuerdo con Poleo, Betancourt estaría en el municipio de Elorza, en el estado fronterizo de Apure, y su liberación ocurriría en el marco de una visita que haría a Venezuela la primera dama de Francia, Cecile Sarkozy, en fecha no establecida, dijo la periodista a El Nuevo Herald.

El gobierno francés y sus delegaciones en Caracas y Bogotá no hicieron ningún comentario sobre la versión periodística, la cual fue recibida con escepticismo por las autoridades colombianas.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo, declaró a periodistas que carece de información sobre la supuesta presencia de Betancourt en Venezuela y un subalterno suyo que pidió no ser identificado aseguró a periodistas en la mañana de ayer que ``en un tiempo se señaló esa versión como una hipótesis lejana y ahora está completamente desestimada''.

Naranjo reveló que el propósito de las autoridades colombianas es el de rescatar a la ex candidata, que también tiene nacionalidad francesa, para el caso que lleguen a saber dónde se encuentra.

De acuerdo con Frank Pinchao, un policía secuestrado que recientemente escapó de las FARC, Betancourt, a quien él pudo ver en cautiverio, estaba en territorio colombiano, más cerca de Brasil que de Venezuela.

El alcalde de Elorza (Venezuela), Leopoldo Estrada, declaró que ``si la señora Ingrid está aquí, en este municipio, no lo sé; es muy difícil de saberlo. A lo mejor es cierto, yo no puedo negártelo o afirmártelo porque no tengo ninguna información en ese sentido''.

Estrada, por otra parte, reveló que existe alto ingreso de colombianos a su localidad y esto he llevado una oleada de violencia que durante los últimos días ha dejado 20 personas muertas de esa nacionalidad.

Poleo, quien mantiene en el anonimato las fuentes en las que basa su versión, por su parte, sostiene que las FARC dominan sectores del estado Apure desde ''hace más de dos años'' y anunció que mañana (miércoles), ''voy a publicar unos datos adicionales'' sobre el caso Betancourt.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, tampoco respaldó la versión de Poleo. ''La liberación de cualquier colombiano secuestrado es una fiesta''. No obstante, dijo que han sido tantas las versiones que han circulado a través del tiempo que ''uno no sabe a cuál creerle''. Agregó que prefiere atenerse a los hechos ``y no a los rumores''.

Patricia Poleo sostiene que ``el negociador intermediario entre el gobierno de Nicolás Sarkozy y las guerrillas colombianas es nada menos que Hugo Chávez Frías, cuyas relaciones de estrecha colaboración con las FARC son de dominio público''.

En diálogo con El Nuevo Herald, Poleo sostuvo que el impacto de su versión ``podría acelerar la entrega antes de que llegue la primera dama francesa a Venezuela''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog