Venezuela Awareness ayuda hijos de presos políticos

Por Venezuela Real - 7 de Agosto, 2007, 16:45, Categoría: Prensa Internacional

HELENA POLEO
El Nuevo Herald
07 de agosto de 2007

Mientras los padres de la Florida aprovechan la semana sin impuestos para comprar los útiles escolares para sus hijos, la activista venezolana Patricia Andrade se prepara para comprar materiales para 47 niños, los de sus dos hijos más otros 45 que son hijos de presos políticos en Venezuela.

''Hay familias de presos políticos que no tienen ni para comprarle un lápiz a sus hijos para el comienzo del curso escolar'', aseveró Andrade, quien es la presidenta de la organización Venezuela Awareness, con sede en Miami. ``Son niños inocentes de personas que están pagando condena por delitos que no cometieron''.

La organización de Andrade se enfoca primordialmente en luchar por los derechos de los cerca de 30 presos que, según Andrade, se encuentran tras las rejas por razones políticas.

La lista de presos cuyos hijos necesitan materiales escolares incluye a ex militares, ex policías y civiles, algunos de los cuales llevan más de cuatro años detenidos. Algunos han sido condenados, mientras que otros se encuentran en un limbo legal, sin que se produzca decisión sobre su caso.

''Estamos hablando de un sistema donde el Poder Judicial no es independiente'', afirmó la activista.

Andrade afirmó que los policías presos no reciben sueldo, a pesar de que la ley indica que deben seguir recibiéndolo si no han sido declarados culpables. En el caso de los militares, estos fueron suspendidos de sus cargos sin sueldo. Por otro lado, en muchos de los casos las esposas de los detenidos no pueden conseguir empleo por el estigma que acompaña el ser familia de un preso político, lo que hace la situación de estas familias aún más desesperada, aseguró Andrade.

''Cualquier padre quiere dar lo mejor a sus hijos, pero el costo de los útiles en Venezuela del año pasado a este año ha subido una barbaridad'', señaló la activista, y dio como ejemplo el costo de los cuadernos de composición, los cuales cuestan cerca de 50 centavos aquí y en Venezuela el equivalente a $6.

Andrade agregó que quienes estén interesados en apadrinar al hijo de un preso político tienen varias opciones. Una persona puede apadrinar a un niño con un morral que contenga todos los útiles escolares que se necesitan, o puede colaborar aportando parte de los útiles escolares. La organización aceptará donaciones hasta el domingo 19 de agosto, y los materiales se enviarán a Venezuela el 20 de agosto. Los útiles se pueden dejar en el Café La Pérgola, en el 10771 NW 58 St. Para mayor información se puede llamar al (305) 397-2927.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog