Carta a raíz de la entrevista al Cardenal Rodriguez Madariaga, de Honduras.

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2007, 17:59, Categoría: Testimonios

José Eugenio López Contreras

                                                                                  Caracas,  7 de agosto del 2007


Señores Televisión Española Internacional.
Madrid,
España.-


Me es grato dirigirme a uds. en la oportunidad de felicitarles y agradecerles la transmisión anoche, 7:30 p.m. hora de Caracas, de una muy interesante entrevista al Primado de Honduras, Su Eminencia el Cardenal Rodriguez Madariaga.

Para las decenas de miles de televidentes de América Latína que sintonizamos Televisión Española, fué una oportunidad única para conocer a este Prelado de ideas tan avanzadas, que tanto ha hecho y sigue haciendo por avanzar la justicia social en nuestros pueblos y disminuir los apabullantes niveles de pobreza, aún en una Venezuela rica en petróleo y otros recursos minerales.

Como venezolano y como católico repudio los insultos que el Teniente Coronel Hugo Chavez Frías profirió recientemente en la persona del Cardenal Rodriguez Madariaga por unas declaraciones que dió, muy ajustadas a la verdad, sobre lo que es este militar de cuartel, nueva estirpe de tirano caribeño.

Pero así es quien malgobierna a Venezuela, por ahora, cuya legitimidad es cuestionada por muchos, y quien no ha tenido empacho en insultar a Papas, Cardenales, Obispos, sacerdotes, monjas, Presidentes de República, Primeros Ministros, Ministros de Relaciones Exteriores y miembros de Parlamentos, como fué el caso de el Brasil. Sin olvidar al Honorable Juez Baltazar Garzón, quien vino a Venezuela invitado por grupos empresariales y dictó una clase magistral sobre lo que es la DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Venezuela está mal. La situación del país otrora ejemplo de democracia y progreso social en el Continente Américano marcha a la deriva desde que el Tte. Coronel Hugo Chavez Frias, militar golpista (4 de febrero de 1992) responsable de la muerte de miles de inocentes,  llegó al poder a inicios de 1999, poniendo  especial empeño en destruir las instituciones más representativas, la economía del país y  aislar a Venezuela cada dia más de las naciones civilizadas occidentales y cristianas. Si antes se contaban a España, Colombia y los Estados Unidos entre las naciones amigas de Venezuela, estas han sido sustituidas por Cuba, Iran, Bielorusia, Rusia y Corea del Norte.

Las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que siempre existieron entre Venezuela y España, no volverán a su normalidad mientras este dictador militar se mantenga en el poder.

Soy nieto, uno de tantos, del General Eleazar López Contreras, Presidente Constitucional de Venezuela entre 1936 y 1941, luego de la muerte de Juan Vicente Gómez quien gobernó 27 años con mano férrea. A partir del año 36 se produjeron profundos cambios en Venezuela que llevaron al escritor Mariano Picón Salas a exclamar que en ese año Venezuela habia entrado en el siglo XX. Y dos hechos de ese quinquenio  nos unen en el afecto para con España, nuestra Madre Patria. La colaboración generosa y altamente calificada brindada por la Guardia Civil Española para la formación de la Guardia Nacional de Venezuela, que nació un 4 de agosto de 1937, hacen exactamente 70 años. Y luego que a raíz del estallido de la Guerra Civil Española, el Gobierno Nacional dío amplias facilidades para que miles de españoles , especialmente catalanes y vazcos se trasladasen a nuestro país. Y verdaderamente que mientras que España se desgarraba en ese feróz conflicto, Venezuela se beneficio a lo largo de generaciones, hasta del dia de hoy, de personas de gran talento en el arte, las ciencias, la medicina, las letras y  la cultura en general.

Por último, soy diplomático de carrera jubilado prematuramente por razónes de la intolerancia que estamos viviendo y sufriendo los que no comulgamos con las ideas del Teniente Coronel, siendo mi último destino  Finlandia, gran democracia, concurrente en los países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, Allí tuve el privilegio y honor de hacer amistad con el Embajador de España, Don Fernando Carderera y su esposa Doña Victoria, además de sus hijos. Puedo decirles que España estuvo muy bien representada en esas latitudes por el Embajador Carderera quien desplegó una intensa actividad en todos los órdenes, pero especialmente el cultural. Además de brindarnos múltiples veces la calidad hospitalidad de su hogar a los embajadores latinoamericanos acreditados en Helsinki.

Sin más a que referirme me suscribo de uds.

Atentamente,

José Eugenio López Contreras
Embajador









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog