¿Cooperación técnica?

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2007, 16:07, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Ernesto Alvarenga
El Universal
08 de agosto de 2007

¿Qué pensarán los oficiales formados en el ejército forjador de libertades?

El día 3 de agosto en el estado Táchira, bajo la sonrisa cómplice del jefe del régimen, Hugo Chávez, el presidente de los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR) Juan José Ravilero, comentó con gran orgullo que en nuestro país (el mío y de los gentiles lectores, no el de él) se encuentran más de 30.000 "cederristas" cubanos.

Como todo el mundo sabe, los CDR son organizaciones en las cuales se agrupan cubanos afectos al régimen castrista, cuya labor principal es la vigilancia. Constituyen una expresión institucionalizada del "sapeo". Adicionalmente, conforman la milicia que va a enfrentar cualquier invasión, aunque muchos de ellos sirvieron como invasores en Centroamérica y África.

Esta confesión del señor Ravilero constituye, de una manera insolente, un reconocimiento de la verdadera función que tienen los cubanos, que han sido traídos por el régimen, en nuestro país. Nos vendieron el intercambio de petróleo a cambio de "cooperación técnica" como un gran contingente de profesionales, expertos en diversas áreas, que vendrían a atacar contingencias que requerían soluciones inmediatas.

En primer lugar, los entrenadores deportivos parece que vinieron fue a empavar, pues tristemente el deporte atraviesa un mal momento. Luego, los "médicos", quienes lejos de solucionar el problema asistencial en zonas rurales, pasaran a la historia como protagonistas de una época donde reapareció el cólera, dengue, paludismo, tuberculosis, entre otras enfermedades que regresan del siglo pasado.

Entre este grupo de profesionales también estaban los expertos en centrales azucareros, hoy vemos el desastre en el que se ha convertido el sector agrícola y particularmente el azucarero, que viene con una cloaca de corrupción incluida. Ni hablar de los registros y el sistema de cedulación.

Esta realidad sugiere que ante el fracaso de la militarización de la sociedad venezolana a través de las milicias populares, bien sean reservas nacionales o guardias territoriales, al régimen le ha tocado construir sus verdaderas reservas, con este ejército de ocupación extranjero que hoy invaden el suelo patrio.

¿Es una amenaza lo que hizo Chávez en boca del Sr. Ravilero? ¿Qué pensaran los oficiales formados en el ejército forjador de libertades?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog