EN EL GUARATARO SOLICITAN A LAS AUTORIDADES AYUDA PARA REPARAR CANCHA Y ESCUELA JUAN MANUEL CAGIGA

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2007, 17:45, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
08 de agosto de 2007

Piden arreglo de desagües
Siete casos de dengue se han registrado en la zona

Caracas. Vecinos de la calle Florida Quinta Alcántara, ubicada en El Guarataro, parroquia San Juan, solicitan a las autoridades de la Alcaldía de Libertador el arreglo de los desagües que desembocan en la cancha deportiva de la Escuela Municipal Juan Manuel Cagigal, para resolver el problema de insalubridad que padecen debido a las aguas negras provenientes de la parte alta del barrio.

Norma Flores, vecina del sector y fundadora del dispensario, dijo que la escuela tiene 93 años de fundada; actualmente confronta el problema de la disminución de la matrícula escolar como consecuencia de aguas negras. "Están causando enfermedades y me preocupa que antes de finalizar las clases había cuatro niños del preescolar y tres maestras con dengue".

El deterioro de la cancha de la escuela Cagigal comenzó hace diez años, cuando se construyeron las torrenteras para canalizar las aguas negras de la parte alta del barrio; "no tenemos ni paz ni tranquilidad, la solución es hacer un proyecto y sacar esas torrenteras para salvar la cancha porque cada vez que llueve se tapan las cañerías, el colegio presenta filtraciones, necesita un cambio de lámparas y ventanas.

Viene una remodelación y aún estamos esperando".

Magdalena Bohórquez dijo que hace falta una malla en las torrenteras para así evitar que los escombros tapen los desagües, "le pedimos a la Alcaldía Mayor y a los ministerios de Salud y de Ambiente que nos ayuden a resolver este problema".

 HABLA LA GENTE
Magdalena Bohórquez
"Una vez la Alcaldía Mayor colaboró con la escuela, por eso estamos pidiendo que nos ayuden y que podamos convertirla en bolivariana".

Cherry Sosa
"No se puede hacer deporte con la cancha como está llena de aguas negras, afuera pusieron un letrero de la Alcaldía de Caracas que estaba arreglado y no se hizo nada".

José Gregorio Oliveros
"La escuela se está cayendo, la cancha no se puede usar y hace falta arreglo de las calles y he tenido que gastar más de un millón de bolívares en arreglos del carro".












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog