'Populismo amenaza la paz en América Latina', dice presidente costarricense, Óscar Arias

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2007, 18:59, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El TIempo - Colombia
08 de agosto de 2007

El Premio Nobel de Paz 1987, agregó que los "fantasmas (...) del autoritarismo" ponen en riesgo la paz de la región, en la celebración del 20 aniversario de los acuerdos de Esquipulas II.

Recordadondo la firma de esos tratados, que permitieron acabar con los conflictos armados en Centroamérica, Arias hizo un llamamiento a sus colegas de la región para "perfeccionar" los sistemas democráticos con "reformas y no con revoluciones".

"Con preocupación he visto alzarse en A. Latina manifestaciones que demuestran desinterés por el respeto de la voluntad de las mayorías y las instituciones que identifican a un Estado de Derecho", dijo.

Sin mencionar a nadie, el gobernante apuntó que todavía "quedan en la región las voces irreductibles de quienes creen que no se cambia a un país por la reforma sino por la revolución (...) son las voces de quienes desconfían en la democracia y sus mecanismos".

A la celebración asistieron además los presidentes de Guatemala, Óscar Berger; El Salvador, Elías Antonio Saca; Honduras, Manuel Zelaya, y Panamá, Martín Torrijos.

El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, que al igual que Arias fue firmante de los Acuerdos de Esquipulas II hace 20 años, no viajó a Costa Rica porque la celebración coincidió con una visita a Managua de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.


"Ese discurso inicia por desconocer la obligatoriedad de la ley (...) y creer que el respeto es secundario frente a la defensa de un credo ideológico".
Óscar Arias, presidente costarricense.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog