Presidente de comisión de medios negó que se aprobara citar a los 33 periodistas

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2007, 17:43, Categoría: Libertad de Expresión

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
08 de agosto de 2007

Diferencias internas frenan interpelaciones
Tascón dijo que comparecencias sólo esperan por fecha

Caracas. Los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional discrepan sobre las interpelaciones a los 33 periodistas, supuestamente subvenciados por Estados Unidos, según denuncia de la abogada Eva Golinger.

Manuel Villalba, presidente de la instancia legislativa, afirmó que la Comisión jamás aprobó citar o interpelar a estos comunicadores sociales.

"Lo que aprobamos fue evaluar los pasos a seguir para avanzar en esta investigación" dijo.

Aclaró que si bien el diputado Luis Tascón propuso invitar a los periodistas que figuran en la lista consignada por Golinger, él y el parlamentario Israel Sotillo consideraron propicio evaluar primero los pasos previos al proceso de comparecencias.

Villalba aseveró que no se busca "estigmatizar" a nadie, sólo "esclarecer la denuncia que presentó Eva Golinger".

En esto coincide Tascón, también miembro de la Comisión del Legislativo, pero difiere al asegurar que la instancia sí aprobó en la sesión ordinaria del 1° de agosto citar inicialmente a los periodistas Miguel Ángel Rodríguez (Rctv), José Rafael Ramírez, Ana Karina Villalba (Globovisión) y Roger Santodomingo.

"Ya las interpelaciones fueron aprobadas por la Comisión y ésta lo instrumentará cuando lo considere conveniente" apuntó Tascón.

Ayer algunos miembros de la Comisión sostuvieron un encuentro para definir la agenda de trabajo de cara a la culminación del primer período legislativo del año.

Trascendió que la comparecencia de estos 33 periodistas "no prosperaría". Villalba insistió que esto no estaba planteado por lo que no figura en el cronograma de lo que resta del primer semestre de 2007, pero Tascón desestimó los pronunciamientos extraoficiales y enfatizó que "ninguna profesión genera fueros de algún tipo".

El vocero precisó que si los parlamentarios no invitaran a los periodistas "se les estaría negando su derecho a la ! defensa porque las denuncias de Eva Golinger fueron muy claras".

Subrayó el diputado que la investigación no pretende "crucificar" a nadie, y que "sería bueno que acudan para que expliquen qué fue lo que ocurrió allí".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog