Seniat intensifica fiscalización

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2007, 15:16, Categoría: Economía

KAREM RACINES ARÉVALO
El Nacional
08 de agosto de 2007

Alertan a dueños de negocios para que cumplan con sus obligaciones
A partir de hoy hasta el 29 de septiembre, se realizará un plan "agresivo" de recaudación

A partir de hoy y hasta el 29 de septiembre los funcionarios del Seniat realizarán un "operativo agresivo de fiscalización" en bares, restaurantes, ferreterías, calzados, textiles, línea blanca, línea marrón, farmacias, hoteles, librerías, frigoríficos y supermercados para contribuir con la disminución del índice de inflación y garantizar el cumplimiento de la meta de recaudación de este año.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Vielma Mora, explicó que por instrucciones del ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, se intensificarán las acciones para mantener en los niveles más bajos los índices de inflación, el cual se ubicó durante el mes de julio en 0,5%.

"La intención del Seniat es evitar los cierres de establecimientos. Por eso estamos advirtiendo a los comerciantes, porque seremos implacables con los contribuyentes que incumplan con sus deberes formales de forma reiterativa.

Estamos dispuestos a consignar los casos ante los canales regulares de justicia para que sean juzgados de acuerdo con la legislación vigente", alertó.

Explicó que los funcionarios tienen instrucciones de trabajar durante los fines de semana y días feriados, hasta el 29 de septiembre, en el marco de un plan "muy duro".

Vielma Mora reconoció que después de la reducción del IVA de 14% a 11% y luego a 9%, debió registrarse una disminución en los precios de la mercadería. Sin embargo, afirmó que a diario reciben denuncias de consumidores que no ven reflejada esta rebaja de impuestos en la facturación. Por este motivo el Seniat ha decidido incrementar los controles en comercios y distribuidores.

Hizo un llamado a propietarios y contadores para que eviten sanciones, aunque se comprometió en que las clínicas, las ópticas, los centros odontológicos, de dietética y cirugía mantendrán sus puertas abiertas, aunque sean objeto de procesos de fiscalización.

"Este fin de semana daremos a conocer la lista de las compañías que han declarado cero en el Impuesto Sobre la Renta e IVA para que acudan al Seniat a efectuar su declaración sustitutiva. De lo contrario se tomarán las acciones de ley", insistió Vielma Mora.

Expresó que con estos operativos se pretende cumplir con la meta de recaudación del año 2007, calculada en 59,2 billones de bolívares. Aseveró que no escatimarán esfuerzos para detectar subfacturaciones, declaraciones fraudulentas o cualquier anomalía tributaria.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog