Venezolanas de la sociedad civil en la Conferencia de la Mujer en Quito

Por Venezuela Real - 8 de Agosto, 2007, 19:48, Categoría: Cultura e Ideas

Mujer analítica.com
08 de agosto de 2007

Quito, Ecuador.-  En la X Conferencia Regional de la Mujer para América Latina y el Caribe que se celebra en Quito, Ecuador asisten Aixa Armas y Carlota Salazar, miembras de diferentes organizaciones de la sociedad civil venezolana  trabajando en red con Consorcio Desarrollo y Justicia. El objetivo de su visita es compartir la situación de la mujer en los trabajos que realiza en las organizaciones no gubernamentales de Venezuela, además están compartiendo con las distintas delegaciones  asistentes al evento un estudio realizado por  el equipo de Consorcio Desarrollo y Justicia coordinado por la Dra. Carolina Abreu sobre la Independencia Judicial en Venezuela, trabajo académico e investigativo que ayudara con sus resultados y conclusiones a profundizar la necesidad de cambios efectivos en el Poder Judicial Latinoamericano.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló  que cuando una mujer llega a la política cambia la mujer, pero que cuando muchas llegan cambia la política, aseveración que hace que miles de venezolanas, hoy en la presencia de estas representantes de la sociedad civil estén en la búsqueda de garantizar la participación femenina en la política donde están subrepresentadas, a pesar de una mayoría importante en la sociedad.

El tema central de esta magna conferencia se centra en  la contribución de las mujeres en la economía y la protección social, particularmente en relación con el trabajo no remunerado. Las expositoras, panelistas y académicas invitadas por la CEPAL han guiado un debate abierto y plural entre los países representados.

Por el gobierno nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela  se encuentran varias diputadas de la Asamblea Nacional, entre ellas la diputada Flor Ríos, algunas directivas de INAMUJER y representantes de organizaciones de mujeres que apoyan al presidente Chávez.

Aixa Armas ratifico  los derechos de las mujeres para participar en la actividad política, repitiendo su lema: “Equipos mixtos, mujeres y hombres, trabajando unidos  en un universo mixto, no es una guerra de sexos es una integración de dos visiones distintas hacia objetivos concretos de un mundo mejor”.

Por su parte Carlota Salazar expreso: Es necesario incluir políticamente a las mujeres de los sectores menos favorecidos  en la lucha contra la pobreza, pues esta es una de las mayores causas de exclusión y desigualdad. En Anzoátegui, estamos emponderando a las mujeres de las comunidades  para una participación activa y democrática, que impregne a la sociedad civil y política del nutriente energético que significa la mujer.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog