Chávez: "Los medios son uno de los mayores problemas del mundo"

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2007, 16:21, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

EL NACIONAL
09 de Agosto de 2007

El mandatario se refirió en Montevideo, Uruguay, a los medios de comunicación social porque "repiten mentiras cien veces para convertirlas en verdad". Dijo que en Estados Unidos se le ataca todos los días.

Uruguay y Venezuela suscribieron un Acuerdo de Seguridad Energética, por el cual este pequeño país solucionará su falta de petróleo "por lo que resta del siglo", afirmó el presidente Hugo Chávez.

Chávez terminó con un discurso de 95 minutos su visita a Montevideo, iniciada el martes en la noche. El mandatario y su comitiva salieron en la tarde hacia Ecuador, tercera escala de su gira que comenzó en Argentina. También irá a Bolivia.

Luego de que el jefe del Estado y su anfitrión Tabaré Vázquez firmaron el acuerdo de seguridad energética, el mandatario uruguayo se comprometió a hacer esfuerzos para que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur, proceso que se ha visto demorado por rudos intercambio entre el presidente venezolano y el Senado de Brasil.

Chávez ratificó el interés de Venezuela por el Mercosur, y expresó: "Si no, ¿dónde vamos a estar, en el merconorte?". De inmediato recordó que Estados Unidos es el que no quiere a Venezuela en el Mercosur ni en el Caribe. "Pero fracasaron y fracasarán", aseguró. Añadió que Uruguay no tendrá problemas energéticos "por lo que resta del siglo".

Durante la visita se suscribieron los acuerdos por los cuales Venezuela proveerá de petróleo a Uruguay. Además, la refinería uruguaya Ancap, Petróleos de Venezuela y Enarsa de Argentina constituyeron una empresa para la explotación conjunta de franjas de reserva del Orinoco.

También se incluye al gas venezolano, pero Chávez admitió que está en suspenso el proyectado gasoducto desde Venezuela hasta el extremo sur de Argentina, con una inversión de más de 20 millardos de dólares.

De acuerdo con el documento, se considera ampliar la refinería estatal uruguaya de Ancap, cuya capacidad es de 50.000 barriles diarios, a 60.000 barriles por día, pero Chávez no descartó levantar una segunda planta. No se indicaron cifras.

Venezuela ha efectuado donaciones por más de 20 millones de dólares al hospital de Clínicas y ahora se anunció que se levantará un laboratorio para elaborar insulina.

También ha donado 2 millones de dólares para la reactivación de una fábrica de neumáticos administrada por los obreros.

El mandatario venezolano atacó, además, a los medios de comunicación social que, dijo, son uno de los "problemas más grandes del mundo en la actualidad".

"Repiten mentiras cien veces y con ello quieren convertirlas en verdad. Ayer dijeron en Buenos Aires que un integrante de la delegación venezolana quiso ingresar una valija con casi un millón de dólares y resulta que era un empresario que no tiene nada que ver con nosotros", afirmó.

En los medios de prensa de Estados Unidos "se me ataca todos los días diciendo que soy un tirano, un dictador, y con eso se pretende lavar el cerebro de los estadounidenses", afirmó Chávez frente a ministros uruguayos y venezolanos.

El mandatario venezolano, como es habitual, mezcló historia con renovados ataques al "imperio" y al presidente de Estados Unidos, George W.

Bush, a quien calificó del "Drácula del mundo".

El presidente uruguayo afirmó que su gobierno es "partidario acérrimo" del ingreso de Venezuela al Mercosur. Vázquez formuló sus declaraciones durante la inauguración de la exposición Uruguay respira, que muestra los daños que causa el tabaco, y poco antes de reunirse con Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog