Fedecámaras cuestiona acuerdos con Argentina

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2007, 12:15, Categoría: Economía

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
09 de agosto de 2007

González dijo que empresas locales tienen capacidad para asesorar proyectos

"No se hace patria cuando tenemos a un sector privado venezolano con capacidad para atender cualquier desarrollo del aparato productivo y, en cambio, se busca a Argentina para hacerlo", dijo el presidente de Fedecámaras, José Manuel González, al ser consultado sobre los acuerdos que firmó el Gobierno con el país sureño.

El máximo representante del sector empresarial explicó que en Venezuela existe un sector metalmecánico capaz de asesorar la creación de nuevas empresas, por lo que no entiende las razones que llevaron a la administración de Hugo Chávez Frías a acordar la construcción de 56 empresas productivas con Argentina.

El contrato binacional permitirá la instalación de cinco líneas de procesamiento integral de madera, tres plantas de embutidos a base de legumbres, cinco plantas de muebles de madera y metal para el hogar, tres plantas de calderas industriales y plantas para la curtidumbre para el uso industrial y de calzado, entre otros.

De acuerdo con las informaciones oficiales, los proyectos contarán con el apoyo de la empresa privada. No obstante, González señaló que no se enteraron de la firma de los acuerdos sino hasta que ya estaban listos, de manera que, hasta los momentos, el Gobierno no ha ofrecido a los empresarios privados reunidos en Fedecámaras participar en los proyectos.

Seguridad jurídica

Por ello, el representante de los empresarios desestima que el Ejecutivo haya encontrado resistencia en el sector privado venezolano para construir las 56 empresas productivas.

"Estamos a la orden para estudiar estos proyectos", manifestó González.

En cualquier caso, exigió seguridad jurídica para blindar las inversiones del sector privado de situaciones como las sucedidas recientemente con Ávila Mágica, empresa que fue asumida por entes del Gobierno, pese a que la misma tenía una concesión vigente.

"Lejos de buscar a otros países deberían otorgar seguridad jurídica a los empresarios en el país", explicó.

Producción amparada

Los convenios firmados con el Gobierno de Argentina centran sus inversiones en sectores que no sólo no cubren la explosión de la demanda interna, sino que han disminuido su producción en lo que va de año.

Según los datos del Banco Central de Venezuela, el índice de producción industrial ha registrado un aumento de 10% entre abril 2006 y abril de 2007.

Pero, por ejemplo, la producción de madera arrastra una caída de 13,7% en ese período, mientras que la industria dedicada a la maquinaria registró un descenso de 14,5% en el transcurso de un año.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog