Palmar llevó carretilla de denuncias a la AN

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2007, 12:26, Categoría: Corrupción

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
09 de agosto de 2007

Exhortaron a los diputados a investigar hasta las últimas consecuencias los casos de corrupción
Cree que los documentos evidencian las irregularidades Asegura que el auditor de Pdvsa puede comprobar la verdad

Caracas. El presbítero José Palmar, director de Reporte Diario de la Economía, y el periodista Leocenis García, se presentaron en la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, para consignar supuestas pruebas de corrupción en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Carretilla de corrupción" fue la denominación que el padre Palmar dio a las múltiples carpetas de documentos que entregaron a las afueras de la Comisión, donde se realizaba la interpelación a Francisco Salvador, asesor de seguridad y mediador en la presunta extorsión a Wilmer Ruperti.

Palmar declaró que se presentó para entregar lo que considera "evidencias necesarias" para constatar las irregularidades que el empresario Ruperti ha cometido, junto a miembros directivos de Pdvsa.

Dijo que el diputado Luis Tascón le solicitó, durante su interpelación, las pruebas de sus denuncias y "aquí están diputado, ahora, échele pierna".

"Soy revolucionario, pero honesto" afirmó Palmar, al dejar claro que no se trataba de un show, como lo señaló Tascón. Aclaró que el único que puede "comprobar si la información es verdad es el auditor general de Pdvsa, Jesús Villanueva, o el contralor general, Clodosvaldo Russian.

"Presidente, usted dijo que había Rafael Ramírez para rato en Pdvsa, la pregunta que este revolucionario y sacerdote de barrio se hace, es si habrá Chávez para rato con un Ramírez en Pdvsa. Esa pregunta nos las hacemos en Venezuela, si con esta corrupción galopante puede seguir la revolución".

"Que justifiquen su sueldo" dijo Leocenis García, refiriéndose a los diputados que deben llevar la investigación.

Al responder por qué no fueron invitados a la interpelación, acotó: "ellos saben que tenemos las pruebas".

SALVADOR NO SOLTÓ PRENDA

En la comparecencia por el caso de extorsión a Ruperti, Francisco Salvador, asesor de seguridad, aseguró que fueron solicitados sus servicios: "a raíz de una serie de artículos publicados en el diario Reporte de la Economía en relación al caso de Pdvsa" y que el contenido es materia que desconoce, ya que sólo se le pidió que investigara.

¿A cambio de qué entregó los 5 mil dólares? Preguntó Manuel Villalba, presidente de la comisión, a lo que Salvador respondió insistentemente "todo eso reposa en mi declaración ante los organismos competentes, estoy en la obligación de guardar silencio sobre eso".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog