PDVSA: Palmar presentó 63 casos

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2007, 19:35, Categoría: Corrupción

CECILIA CAIONE
El Nacional
09 de agosto de 2007

Entregan pruebas de corrupción en industria petrolera
Exhortó al contralor general a dejar de ser "un jarrón chino" y advirtió que las denuncias podrían sacar a Rafael Ramírez

"Trajimos la carretilla de la corrupción" afirmó el director (e) de Reporte Diario de la Econo mía, padre José Palmar, al presentarse en la Asamblea Nacional para consignar ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios las pruebas de las denuncias difundidas a través de ese periódico sobre presuntos hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela.

Palmar, quien acudió acompañado por el periodista Leocenis García, informó que llevaron 63 denuncias con sus respectivas pruebas y evidencias. " Tienen un valor de 7.500 millones de dólares, es el déficit que presenta Pdvsa por los casos de corrupción", declaró luego Palmar a El-Nacional.com.

El director de Reporte y el periodista informaron que acudieron al Parlamento porque hace dos semanas los diputados le pidieron los soportes de las acusaciones sobre supuestos hechos irregulares en la industria petrolera y aun cuando en esa oportunidad dijeron que los citarían para la semana siguiente, hasta la fecha no lo han hecho.

"Están haciéndose de la vista gorda, en Maracaibo decimos que se están haciendo el Willy Mays. Para evitar que se piense que algunos periodistas denunciamos sin pruebas, aquí están, que las revisen y evalúen y que después de que se haga la experticia técnica se determine si hay corrupción en Pdvsa", manifestó Palmar.

Tres casos.

De los 20 tomos que entregó de casos de presunta corrupción, aseguró que los "más puntuales son 3": sobrefacturación del combustible, los taladros chinos y las adjudicaciones a dedo, sin cumplir la Ley de Licitaciones.


Sobre el caso de los taladros mostró parte de los documentos y aseguró que primero se hizo una oferta de 5.000.000 de dólares por taladro, que luego quitaron y colocaron otra por 30.000.000 de dólares. "Que Rafael Ramírez diga si esta estafa a la nación de 600% de sobreprecio en un taladro chino es mentira o verdad. Aquí tenemos las pruebas, que ahora bailen el tango que bailaron en Argentina", agregó.

Tumbarían a Ramírez. Dijo que las pruebas presentadas "tumbarían a Rafael Ramírez de Pdvsa" y advirtió que si el presidente Hugo Chávez, una vez analizados esos sustentos, no lo saca del cargo, así como a los miembros de "Los Pitufos" y "Los Conejos", quedará una interrogante. "Chávez dijo que habrá Ramírez pa’ rato, hay que preguntarse si estando Ramírez en Pdvsa habrá Chávez pa’ rato", manifestó.

Invitó al contralor general, Clodosbaldo Russián y al de Pdvsa, Jesús Villalba, a evaluar los documentos entregados para determinar su autenticidad.

"Quiero exhortar al contralor general a que pase de jarrón chino a taza de café, que pase de ser un objeto de decoración para la República a darle utilidad a su cargo para que se compruebe esto", dijo.

Palmar consignó los documentos ante la secretaría de la Comisión, porque los diputados se encontraban en la reunión ordinaria y dijeron que no habían citado al padre Palmar ni a Loecenis García.

Además, manifestaron que el material lo remitirán a la Comisión de Contraloría para que lo analice






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog