PDVSA: SINDICALISTAS PROGRAMAN ACTIVIDADES PARA PRESIONAR A LA INDUSTRIA

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2007, 12:37, Categoría: Petróleo/Energía

VERÓNICA ROMERO / DIRIANA BRACHO
Ultimas Noticias
09 de agosto de 2007

Piden a la AN investigar situación de petroleros
Apareció dirigente perdido que había sido arrestado

Caracas. Froilán Barrios, secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), propuso ayer denunciar a Pdvsa ante las instancias internacionales como "empresa violadora permanente de los derechos laborales", y pidió a la Asamblea Nacional (AN) que envíe una comisión para que investigue la situación laboral de los trabajadores de Occidente.

Se conoció que -aunque continúan revisando su situación- ahora será dentro de 15 días cuando los trabajadores petroleros tomen acciones de protesta contundentes.

Apareció "Tico".

En la noche del martes finalmente entregaron a Augusto "Tico" Villalobos, dirigente desaparecido luego de las protestas del lunes, lo que mejoró un poco la situación. No obstante, aparecieron otros ingredientes que pusieron el caldo morado.


En la asamblea general de ayer, el sindicalista Germán Cortez informó que ya habían sido notificados del amparo que presuntamente interpusiera Pdvsa Occidente contra algunos líderes gremiales.

"Estamos en la mira 37 trabajadores, entre ellos Jairo Ollarve, Juan Cahuao, Hugo Bastidas, José Marcano, Augusto Villalobos y mi persona.

No podemos estar cerca de las instalaciones petroleras y ese es nuestro trabajo". Según la versión de varios trabajadores, la Guardia Nacional reforzó la búsqueda de estos ciudadanos. "Parece que no podemos estar en ninguna reunión, marcha, fiestas. Nos están coartando el derecho a ejercer nuestra obligación como dirigentes", alertó Cortez.

Manifestó que aunque no están de acuerdo con los paros, "la industria nos obliga".

TENDIENDO PUENTES

La reunión que estaba prevista entre los representantes laborales de la comisión negociadora del contrato colectivo y los diputados de la Asamblea Nacional se suspendió porque la Subcomisión de Asuntos Laborales del Parlamento estaba debatiendo sobre la crisis en Occidente. Aunque la mesa de discusión continúa en emergencia, está buscando el diálogo con la industria, y al parecer se reunirá hoy con los secretarios sindicales para definir la situación y ponerle fecha a la entrega del paquete económico.













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog