Renunció funcionario argentino por episodio de dólares

Por Venezuela Real - 9 de Agosto, 2007, 17:08, Categoría: Prensa Internacional

DEBORA REY
El Nuevo Herald
09 de agosto de 2007

Claudio Uberti, alto funcionario argentino que viajaba en el avión privado que trajo como pasajero a un empresario venezolano que llevaba casi 800.000 dólares en efectivo, no declarados e incautados por la Aduana, renunció a pedido del gobierno, informó el jueves el ministro de planificación federal, Julio De Vido.

En declaraciones a Radio 10, De Vido dijo que le pidió la renuncia a Uberti, que depende de su cartera, a causa de "errores" que se cometieron en el marco de su visita a Venezuela
La agencia de noticias gubernamental Télam confirmó posteriormente la renuncia de Uberti y las declaraciones del ministro.

Los "errores", según De Vido, consistieron "en haber incorporado en el avión (que lo trajo desde Caracas) a personas ajenas a la delegación original y concebimos esto como un error".
De Vido dijo que Uberti no consultó con sus superiores para admitir como pasajero del avión privado, contratado por el gobierno argentino para un vuelo desde Caracas, a un hombre de negocios venezolano, que llevaba en una valija los dólares en efectivo.

En el vuelo, que aterrizó en la madrugada del sábado en el Aeroparque metropolitano viajaron junto con Uberti otro funcionario argentino y cuatro ejecutivos de la petrolífera venezolana PDVSA, junto con el hombre de negocios, identificado como Diego Alejandro Antonini Wilson y el presunto hijo de un vicepresidente de PDVSA, Uzcateguy Speech.

En la víspera, en Caracas, PDVSA negó a la AP que Speech fuera hijo de un vicepresidente de esa empresa estatal.

Uberti era titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y viajaba con el grupo de ejecutivos de PDVSA y con el titular de la empresa estatal de energía argentina ENARSA. Exequiel Espinosa, con quienes negociaba la instalación en la Argentina de una planta de regasificación, para obtener Gas Natural Licuado, cuya concreción anunció el lunes en Buenos Aires el presidente venezolano Hugo Chávez.

De Vido agregó que Uberti "admitió" su responsabilidad y que por ello "le solicitamos la renuncia al cargo, que acaba de entregar y que acabo de aceptar".

Un comunicado emitido el miércoles por ENARSA informó que durante un almuerzo celebrado en Caracas por los funcionarios argentinos, los ejecutivos de PDVSA les solicitaron llevar también en el avión a directivos de esa empresa, junto a Speech y a un acompañante.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog