Contactan al hombre del maletín

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2007, 17:51, Categoría: Corrupción

TalCual
10 de agosto de 2007

Guido Antonini, el hombre del maletín, titubea cuando le preguntan si habría sido usado como chivo expiatorio en el asunto de los 800 mil dólares transportados en un avión fletado por la estatal argentina de energía, Enarsa, donde partió de Caracas a Buenos Aires el pasado viernes, acompañado de funcionarios de aquel país y de Pdvsa

El corresponsal del diario La Nación en Miami, Hugo Alconada Mon, hizo contacto telefónico ayer con Guido Antonini Wilson. De la conversación no queda claro cuál es su paradero actual.

Sin embargo, el ahora conocido hombre del maletín, dijo que todavía está en Buenos Aires y que este fin de semana volará a Miami y hablará: "Me interesa mucho todo esto, tratar de explicarlo", afirmó al rotativo.

La versión contradice la ofrecida por el gobierno argentino, según la cual habría abandonado el país con destino a la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, el martes 7 de agosto de 2007. También, escribe Aleonada, entraría en conflicto con lo dicho por Guillermo Draletti, el supuesto abogado argentino de Antonini Wilson, que afirma que está en Miami.

Draletti dijo que fue contactado por un abogado venezolano que viajó expresamente a Buenos Aires esta semana para preparar la defensa de Antonini. Este abogado también afirmó que los 800 mil dólares incautados, habrían sido para pagar un adelanto para adquirir "un inmueble muy importante" en Argentina, y que los vendedores lo habrían pedido en efectivo.

"Que yo sepa la inversión no tenía nada que ver con Venezuela", también dijo Draletti.

Eso, sin embargo, no excusa la comisión de un delito cambiario en Venezuela, desde donde supuestamente se embarcó el dinero.

La conversación se produjo, a las 6:55 p.m. de ayer, desde la garita de seguridad del Ocean Club, un exclusivo conjunto residencial donde el venezolano –que también tiene pasaporte estadounidense– vive con su familia y que está a 25 minutos del centro de Miami.

DE ESTIRPE PERO SIN KOLA

Ayer corrió la especie de que Guido Alejandro Antonini Wilson era el dueño de una fábrica de refrescos criolla, con sede en la Victoria. La realidad, precisa un colaborador de este vespertino, es que la empresa productora de la Kola El Polo –ya quebrada– fue fundada por su abuelo José Gregorio Antonini y luego pasó a manos de su padre Guido Antonini Paredes, un ingeniero químico formado en los EEUU y que ahora reside en Atlanta (EEUU). A los abuelos de Guido Wilson y su familia se les reconoció siempre por su honestidad y dedicación al trabajo. Su abuela, María Luisa Paredes de Antonini fue maestra de sexto grado durante casi 30 años, y quienes la conocieron no recuerdan que alguna vez haya faltado a sus deberes en el aula. Además, la dama que se empeñó a graduar a sus siete hijos en EEUU fue la primera mujer Presidenta del Concejo Municipal, electa en las planchas de AD en el año 1947.

Guido padre también tuvo su paso por la política como Presidente del Concejo electo en plancha de AD en los 70. Guido hijo, al parecer, no concluyó estudios universitarios.

EL MUCHACHO

Daniel Uzcátegui Speech, hijo del vicepresidente de Pdvsa, Diego Uzcátegui Mathew, y nacido en 1988, sería el menor de la prole del funcionario petrolero. Eso justificaría la versión según la cual, Guido Antonini, habría dicho que era su sobrino, cuando permaneció junto a él mientras le requisaban el equipaje. Su corta edad podría hacer presumir que la amistad, si existe, es con el padre y no con el hijo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog