Overnight - En cuenta regresiva bancos y seguros

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2007, 11:26, Categoría: Economía

CARLOS A. CORDERO R.
El Nacional
10 de agosto de 2007

Bolivariana de Seguros.
Se veía venir. Sin embargo, algunos incrédulos todavía no salen de su asombro. Lo aparecido en Gaceta Oficial dice así: Caracas 3 de agosto, publicado en Gaceta Oficial el decreto de la Presidencia de la República por medio del cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas para que cree una empresa bajo la forma de sociedad anónima, la cual se denominará Bolivariana de Seguros y Reaseguros S. A. Y agregan esta perla: el socialismo del siglo XXI requiere de un nuevo concepto empresarial y, a propósito de la nueva institucionalidad del Estado venezolano, se necesita una empresa de seguros y reaseguros que apoye a la mediana y pequeña empresa, a los microempresarios, a las cooperativas de seguros y otras formas de participación de la comunidad. Ya empezaron con los seguros, luego será la banca. No es un secreto que el Gobierno necesita un banco operador para plasmar sus planes. La tímida creación de bancos del Estado no ha dado los resultados esperados. Por eso, cuando escuchamos que un banco de los cinco primeros está en conversaciones con el Gobierno, no hay que desestimar los comentarios. Hay venezolanos que no se han dado cuenta de que estamos en el medio de un cambio total de acción y reacción; esto no es un cambio económico, mucho menos de estrategia financiera, es un cambio de sistema o, dramáticamente, es una revolución en marcha. Hay más.

...

Comiquita.
El caso del hombre del maletín en Argentina dará más de un comentario; pensamos que la verdad verdadera no saldrá a la luz. Alguien dijo una vez que las cosas mal hechas hay que hacerlas bien hechas. Pareciera que las clases del G2 cubano no han sido aprendidas; esto pasará a la historia y todos harán mofa con nuestro país. Sí, definitivamente, somos el hazmerreír del mundo.

...

Paso a paso.
Se siente la bota del Gobierno con las acciones que toma el Estado sobre la propiedad. Primero fue RCTV, luego Avila Mágica y ahora el Ateneo de Caracas. Lo que parecía lejos, cada día está más cerca. Entiendan y lo repetiremos: esta es una revolución. Lo demás es cuento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog