RENUNCIÓ CLAUDIO UBERTI, ENCARGADO DE LAS RELACIONES COMERCIALES CON VENEZUELA

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2007, 17:26, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Nacional
10 de agosto de 2007

Caso del "valijero venezolano" sacude al gobierno de Kirchner
Guido Antonini, a quien se le incautaron los $ 800.000, es un amante de las carreras de carros

El mandatario argentino afirmó que tiene las manos limpias. Dijo que por primera vez en su país se combate la corrupción y que ésta será castigada: "Le toque a quien le toque y caiga quien caiga, porque yo no pongo las manos al fuego por nadie". En Venezuela, el vicepresidente Jorge Rodríguez calificó el hecho de estupidez y consideró que es un "pote de humo". Según José Vielma Mora, el avión salió del aeropuerto de Charallave, pero el gerente general de ese terminal, Henry Vásquez, negó la versión.

Antonini Wilson viajó varias veces a Argentina
El hombre del maletín trató de sobornar a la aduana

Radicado en Miami, el empresario venezolano retenido temporalmente en Buenos Aires es un amante de las carreras de carros y tiene cuatro empresas en Florida

Guido Alejandro Antonini Wilson, de 46 años de edad, cédula de identidad N° 8.579.325, nacionalidad venezolana y estadounidense, es tan desconocido en Venezuela como en Argentina. Pero en realidad Antonini Wilson, desde el pasado sábado, cuando viajó con una comitiva de funcionarios públicos argentinos y venezolanos hacia Buenos Aires, es "el hombre del maletín". Según el superintendente José Vielma Mora, el avión salió del aeropuerto Caracas en Charallave, pero el gerente general de este terminal, Henry Vásquez, negó esa versión e incluso afirmó que la aeronave "salió del aeropuerto de Maiquetía".

Este empresario trató de salvar los controles migratorios del aeropuerto Jorge Newberry, de Buenos Aires, con una maleta repleta de 790.550 dólares. No era la primera vez que Antonini Wilson viajaba a Argentina. En los últimos años entró varias veces, según fuentes de la fiscalía argentina.

Aunque en un comunicado la empresa Enarsa, que contrató el vuelo, aseguró que Antonini Wilson no se resistió a la revisión de la maleta, fuentes judiciales argentinas aseguraron que el empresario ofreció dinero a los funcionarios de la aduana para que lo dejaran pasar. La agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, María Luján Telpk, suministró esa versión a María Luz Rivas Diez, la fiscal a cargo del caso.

Ninguna de las cámaras empresariales venezolanas admite que conoce a Antonini Wilson. Un informante ligado a Fedecámaras, sin embargo, asegura que este hombre funge como un intermediario del Gobierno venezolano en los negocios que Pdvsa trata de encaminar en ambas márgenes del Río de la Plata.

Antonini Wilson tiene su base de operaciones en Miami, pero viene con frecuencia a Caracas. Está inscrito en el Registro Electoral del Consulado venezolano de esa ciudad.

Cerca de allí, en Key Biscayne, tiene su casa. De acuerdo con los registros inmobiliarios del condado de Dade, para 2006 la vivienda, que forma parte de un condominio residencial, valía1.065.480 dólares. Consta de 3 habitaciones, 3 baños.

Su nombre también está asociado a 4 empresas inscritas en el registro corporativo del estado de Florida: Techmilk, Venus Supply, Global Ads Corp y Fox Delta Investments. Aunque allí aparece identificado como Alejandro Antonini, la dirección de habitación suministrada coincide con la ubicación de su vivienda: 727 Crandon Boulevard 301.

Se ha especulado que Antonini podría estar ligado a la industria bélica. En el objeto legal de las cuatro compañías no se especifica, sin embargo, que el tipo de actividad comercial que desarrolle tenga algo que ver con armas.

La prensa argentina ha asegurado que es amante de las carreras de carros. Lo vinculan con la empresa Venoco, adquirida por Carlos Kauffman en 2004 a la familia Pérez Recao.

Aunque Venoco ha asegurado que no forma parte de su nómina, Antonini integró uno de los equipos de la compañía que corrió en un rally europeo en Rumania, en el equipo denominado Venoco 2.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog