Vino Papá Noel

Por Venezuela Real - 10 de Agosto, 2007, 16:51, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

EL PAÍS-URUGUAY
10 de agosto de 2007

Dios los cría y ellos se juntan. El gobierno que hoy padece Uruguay se niega a emitir una declaración de condena del acto liberticida de la libertad de expresión consumado por Chávez al cerrar la voz de un medio opositor a su gestión porque se trata de un problema interno venezolano.

Pero el mismo Chávez y las piedras de Buenos Aires dan por hecho que el nuevo gobierno argentino lo presidirá Cristina Kirchner, y mientras la candidata le hace caídas de ojos a su piropeador, nadie acusa a éste de injerencias en temas argentinos.

Chávez sabe cuándo viajar. Mientras Bush visitaba Uruguay, invadió, con la aquiescencia del gobierno argentino la ciudad de Buenos Aires para hacer un acto político en contra de aquél.

Antes, en Mar del Plata, asistió a una Cumbre de Jefes de Estado entre los que se encontraba George Bush, para organizarle una contracumbre.

Ahora anda de lomo duro con Brasil por su estilo "confrontativo", diría el ministro Astori.

Aprovechó la presencia de Lula en México para invitar al país a integrar el Mercosur, y de paso darse una vuelta a visitar a los gobiernos que lo apoyan.

Adelantó la Navidad, y llegó de manos abiertas a Argentina primero, en donde concretó otra compra de bonos por mil millones de dólares, parte de los treinta y tres mil que ha regalado, según sus opositores en el mundo y en detrimento de su pueblo.

En su pasaje por aquí llegó atrasado a la parrillada de Suárez, lo que dejó de mal humor a Tabaré Vázquez.

Y se pasó por alto el almuerzo del día siguiente, porque se dispuso a hablar una hora y media de corrido, también según su estilo de charlatán impenitente, echando sapos y culebras, de paso, contra los medios de comunicación.

Chávez en esta visita no dejó más que promesas de asegurarnos fuentes de energía por un siglo.

Como se verá, vino a buscar, sí, el apoyo uruguayo para que Brasil y Paraguay le permitan ingresar al Mercosur como miembro pleno.

En suma, una visita con gestualidad política para él y, sin ninguna trascendencia para los anfitriones.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog