Antonini viajó 12 veces a Argentina el último año

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2007, 15:34, Categoría: Corrupción

VC/EEH
El Universal
11 de agosto de 2007

Rodríguez solicitó a procurador argentino información sobre caso de los $800mil

La Fiscalía de Argentina revisó los registros migratorios de Guido Alejandro Antonini Wilson, resposanble de la maleta que con 790 mil 550 dólares encontraron las autoridades de ese país el pasado sábado en un avión donde viajaban funcionarios de Pdvsa y de la empresa estatal argentina Enarsa.

En el último año el venezolano-norteamericano visitó 12 veces la nación sureña, en algunos de los viajes ingresó con el pasaporte de EEUU. Destaca un dato: en algunos de los viajes salió del país el mismo día, señala el diario La Nación.

Antonini Wilson conversó vía telefónica con ese periódico y aseguró que "me interesa mucho todo esto, tratar de explicarlo". Evitó dar más detalles y prometió hablar en los próximos días. Aseguró que se encontraba en Buenos Aires.

No obstante, informaciones emanadas de Montevideo señalaron que Antonini Wilson llegó el martes a la mañana proveniente de Buenos Aires en vuelo de Aerolíneas Argentinas y salió a las 9:10 de la noche a Miami en vuelo directo de American Airlines.

La publicación Indice 810 de Uruguay resaltó que esa visita de Antonini coincidió con la que pocas horas realizó ese mismo día el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Venezuela requiere información

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, solicitó al Procurador de Argentina, Esteban Righi, información sobre el decomiso de la maleta con los 800 mil dólares, para poder "determinar si el Ministerio Público venezolano debe abrir una investigación sobre algún supuesto hecho punible".

"La hora y fecha del vuelo, el itinerario, procedencia, rutas o escalas, características de la aeronave; así como los nombres de las personas que arribaron con Antonini Wilson y los datos indispensables para lograr la total identificación de la persona que portaba el maletín"; fueron los principales requerimientos que hizo el Fiscal a Righi.

Rodríguez ya se había referido al caso el pasado jueves en la Asamblea Nacional; en esa oportunidad señaló que la investigación le correspondía a Argentina porque "el hecho se había cometido allá".

A última hora de la tarde de ayer el caso volvió a tomar otro giro cuando la magistrada Marta Novatti, a cargo del Juzgado en lo Penal Económico Nº2, resolvió excusarse de seguir conociendo la causa al alegar "razones de decoro y delicadeza", luego de recibir las críticas formuladas por el titular de la Aduana de Argentina, Ricardo Echegaray, quien la acusó de haber intentado que el hecho quedara como un "sumario administrativo y no como un delito", lo que impidió la detención del empresario venezolano.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, reiteró que hacen falta algunas aclaraciones de Venezuela: "Acá hay algo que tienen que explicar los que nos pidieron que subamos a este señor y los que aparentemente lo conocen", en relación al empresario Alejandro Antonini Wilson. "Hay una parte que resta explicar y no está a nuestro alcance. Ellos sabrán lo que tienen que hacer", sostuvo el ministro.

Mientras tanto, la oposición argentina, tras la renuncia de Claudio Uberti, funcionario del Gobierno de Néstor Kirchner que viajaba en el avión, exigen la dimisión del ministro de Planificación, Julio De Vido.

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que "no pedirle la renuncia a De Vido no es luchar contra la corrupción", en alusión a las palabras del presidente argentino, Néstor Kirchner, quien aseguró que "combate la corrupción en serio". De Vido es señalado por la prensa de como un seguridor del presidente Hugo Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog