Exigen destituir a los funcionarios de PDVSA mezclados en escándalo

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2007, 17:25, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
11 de agosto de 2007

Los funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que viajaban en el avión de la empresa argentina ENARSA, en el que viajó a Buenos Aires un empresario con $800,000, deben ser destituidos, dijo ayer, el vicepresidente del Parlamento venezolano.

Estos funcionarios de PDVSA ''deben ser botados y presos ..., no tienen por qué andar con un delincuente'', dijo Hernández en declaraciones a Unión Radio, al referirse al empresario que intentó ingresar a Buenos Aires una maleta con miles de dólares, en un vuelo privado contratado por ENARSA.

Sin embargo, el líder de la Asamblea Nacional, bajo control total del oficialismo, no descartó que los funcionarios de PDVSA pudieron ser ``engañados''.

El empresario Guido Antonini se sumó a un grupo de venezolanos integrado por Wilson Ruth Berhrrenes, de PDVSA en Uruguay; Nelly Cardozo, asesora jurídica de la petrolera; Wilfredo Avila, funcionario de protocolo de PDVSA, y Daniel Uzcateguy Speech, hijo del vicepresidente de la firma.

Si se cumple el pedido, los funcionarios seguirían la suerte del argentino Claudio Uberti, titular del órgano de control de Concesiones Viales, quien debió renunciar por autorizar a los funcionarios de PDVSA a subir al avión.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo por su parte que se ha ''montado un estúpido pote de humo'' con el caso para evitar ''el impacto comunicacional'' de la gira por Sudamérica del presidente Hugo Chávez, que viajó el lunes a Buenos Aires. ''Sencillamente es una estupidez. Es una imbecilidad que, como siempre, lo que intenta es enlodar lo que no puede ser enlodado, tapar lo que no puede ser tapado'', sostuvo el número dos del gobierno.
El Fiscal General de Venezuela, Isaías Rodríguez, desestimó empezar una investigación judicial sobre el caso en Venezuela hasta que comiencen las pesquisas en Buenos Aires.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog