"Funcionarios de Pdvsa tienen que ser botados"

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2007, 14:18, Categoría: Corrupción

Ultimas Noticias
11 de agosto de 2007

Vicepresidente de la AN, Roberto Hernández, opinó que los responsables deben ir presos
El diputado enfatizó que la investigación debe ser profunda

Caracas. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Roberto Hernández, declaró ayer que los funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se encontraban en el avión en el que llegó el empresario Guido Antonini a Buenos Aires "deben ser botados, no tienen por qué andar con un delincuente".

El parlamentario hizo la salvedad de que "hayan sido engañados, porque también todo eso cabe, que los hayan utilizado a ellos sencillamente para parecer como complicidad de una empresa como Pdvsa".

Subrayó Hernández que "si ellos están implicados en el hecho tienen que ser botados, y presos también".

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, el vicepresidente del Poder Legislativo señaló que el hecho deja en evidencia que no hay suficiente vigilancia en los aeropuertos venezolanos, "si salieron de aquí tiene que ser preocupante y no hay suficiente vigilancia para impedir esos hechos. No hay la menor duda".
 
En cuanto a mayores consecuencias legales del hecho, alegó que apenas la investigación está comenzando y que por el momento "es un problema (que está) en manos de la justicia argentina".

Criticó la cobertura periodística que algunos medios le han dado al caso al intentar vincularlo con el presidente Hugo Chávez.

Por otra parte, Hernández, quien forma parte de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, opinó acerca de las refinerías que Citgo, filial de Pdvsa, tiene en Estados Unidos y consideró que generan pérdidas.

"Fue un verdadero disparate construir esas refinerías porque EEUU no quiere construir refinerías", afirmó Hernández, quien se mostró inclinado a desarrollar refinerías en Venezuela y en los países del Sur, en vista de que "nosotros no podemos desarrollarnos solos, tenemos que establecer unas nuevas relaciones".

"ES POCO COMÚN"

Rodrigo Cabezas, ministro de Finanzas, dijo ayer no tener información sobre el caso del maletín con casi 800 mil dólares en efectivo, pero consideró que se deben llevar a cabo las investigaciones pertinentes "caiga quien caiga".

Le pareció "poco común" que "alguien pueda llevarse" 800 mil dólares.

Acotó que el empresario venezolano tiene residencia en Estados Unidos.

El ministro Cabezas aseguró además que el Gobierno y el Ejecutivo, no tienen "nada que ver" ni con el empresario, ni con la avioneta.

"Contra la corrupción no debe haber mera retórica, debe haber hechos concretos y que se sanciones a quien tenga que sancionarse si es indebido (...) no es normal que a un empresario se le entregue el recurso de una manera `cash’, es decir, en efectivo", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog