Presidente Kirchner niega vinculación con caso dólares

Por Venezuela Real - 11 de Agosto, 2007, 17:24, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
11 de agosto de 2007

El presidente Néstor Kirchner dijo que su gobierno no tiene "nada que ver" con el episodio de un empresario venezolano a quien las autoridades de Argentina le incautaron un maletín con 800.000 dólares, según entrevista que publica el sábado el diario Clarín.

"Todos sabrán quiénes dicen la verdad y quiénes mienten", dijo Kirchner al diario Clarín, al ser consultado sobre la situación desatada luego de que el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson habría querido ingresar dinero sin declarar, el cual le fue incautado luego por la aduana al llegar hace una semana en un vuelo privado desde Caracas.

"Nosotros no tenemos nada que ver", afirmó Kirchner a ese matutino, que dice haber recogido esas declaraciones el viernes en la ciudad boliviana de Tarija, cuando el presidente ingresaba a un hotel para firmar acuerdos energéticos con sus pares de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente.

Clarín también dice haber hablado en Bolivia con Chávez y que el mandatario venezolano dijo: "Yo no sé por qué hay en ustedes un empeño en darle al tema una dimensión que no tiene".

El jueves, Kirchner despidió a un alto funcionario que viajó en el avión privado que trajo como pasajero desde Caracas a Antonini Wilson.

El anuncio de la remoción de Claudio Uberti, titular del Organo de Control de Concesiones Viales, fue hecho por su superior, el ministro de planificación federal Julio De Vido.

De Vido dijo que Uberti cometió el "error" de haber traído desde Venezuela a personas ajenas a la delegación oficial en un avión contratado por el gobierno argentino.

En el vuelo, que aterrizó en la madrugada del 4 de agosto en el Aeroparque metropolitano viajaron junto con Uberti el titular de la empresa estatal de energía argentina ENARSA, Exequiel Espinos; tres ejecutivos de la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA; el hijo de un funcionario de esa compañía en Argentina, y Antonini Wilson, que portaba la valija con los dólares .

Uberti y Espinosa negociaban en Caracas la construcción por parte de Venezuela de una planta de regasificación para obtener gas natural licuado. Su concreción fue confirmada el lunes por Kirchner y Chávez.

Al ingresar al país, la Aduana incautó los dólares y dejó ir a Antonini Wilson, ya que el ingreso de dinero no declarado no es un delito sino una infracción.

El viernes en Caracas, el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, dijo que el gobierno de ese país tiene "nada que ver" en torno a ese caso.

"Nosotros no tenemos nada que ver con esa avioneta, ni con ese viaje... nada que ver ni con el empresario (Antonini Wilson)", dijo a la prensa Cabezas.

Además, se mostró a favor que se investigue el origen de los fondos que le fueron decomisados al Antonini Wilson, quien en declaraciones publicadas el viernes en el diario argentino La Nación dijo que próximamente dará las explicaciones del caso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog