IMPUESTOS: NELSON MALDONADO CONSIDERA QUE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CUMPLE CON SU TRABAJO

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2007, 14:13, Categoría: Economía

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
13 de agosto de 2007

Consecomercio presume errores en las declaraciones
El Seniat publicó lista de 1.121 empresas que está investigando. El dirigente cree "interesante" que puedan revisar los casos

Caracas. Acerca de la investigación que el Seniat inició a un primer grupo de 1.121 empresas, cuyas declaraciones de impuestos son iguales a cero (0), es decir, "no han generado pago alguno de tributo a la República", Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, explicó, vía telefónica, que parece que se trata de "errores de buena fe e involuntarios de algunas empresas, de interpretaciones distintas entre el Seniat y esas empresas".

Añadió: "Tengo la impresión de que se trata de errores de forma, más que de fondo, más que de interés de alguna empresa de violar normas o de esconder alguna declaración".

Estima, sin embargo, que el Seniat "está cumpliendo con su trabajo. Si son reparos dentro del marco legal, bienvenidos". Le parece "interesante" que el Seniat haya llamado a esas empresas a efectuar una declaración sustitutiva a fin de que aclaren su situación.

Jornada.

El miércoles pasado el Seniat inició una jornada de gestión de cobro y pago voluntario, dirigida a personas naturales y a empresas. Frank Bermúdez, gerente de Recaudación del Seniat, dijo, en esa ocasión, que el objetivo es que las empresas y las personas aclaren cualquier irregularidad en el pago de los impuestos.


El Seniat publicó ayer en la prensa una lista con esas 1.121 empresas que presentan inconsistencias en la declaración y pago del impuesto sobre la renta (Islr) e impuesto al valor agregado (IVA), de acuerdo con lo dicho por Bermúdez. La situación preocupa al Seniat, "por las consecuencias jurídicas que podría conllevar el incumplimiento de las obligaciones tributarias", señala en el aviso publicado ayer.

El artículo 116 del Código Orgánico Tributario, señala que "incurre en defraudación tributaria el que, mediante simulación, ocultación, maniobra o cualquiera otra forma de engaño, induzca en error a la Administración Tributaria y obtenga para sí, o para un tercero, un enriquecimiento indebido superior a dos mil unidades tributarias (2.000 U.T)...", recuerda Bermúdez.

Compañías.

Algunas de las empresas son: Almacenes Toledo Chacaíto, Almohadas Cannon, Bayer, Cadafe, Sharp de Venezuela, Café Fama de América, Berlitz de Venezuela, Clínica Sanatrix, Crema Paraíso, Editorial Santillana, Editorial Planeta, Cines Unidos, Excelsior Gama Supermercados, Exxon Venezuela, Fospuca, Galerías Ávila, HewlettPackard Venezuela, H L Boulton, Toyoca Motors, Inelectra, Iesa, Ingeomin, Inversora Turística Caracas (Ávila Mágica), Italcambio, Locatel, Makro, Óptica Caroní, Nokia de Venezuela, Parmalat, Procter & Gamble, Palmaven, Domegas, Shell Venezuela, Sivensa, Siemens, Urbanizadora Nueva Casarapa, Ypergas, Yokomuro Motors, United Airlines, etc.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog