MONSEÑOR MORONTA INSTA A LA IGLESIA A DIALOGAR

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2007, 19:23, Categoría: Política Nacional

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
13 de agosto de 2007

"Muchos gobiernos han tenido la tentación de ser dictatoriales"
El obispo de San Cristóbal señaló que este es un momento para el encuentro

Caracas. "No solamente este gobierno, sino muchos gobiernos han tenido la tentación de ser dictatoriales porque a veces eso es lo que provoca frente a situaciones muy difíciles que vive la gente", afirmó monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, estado Táchira, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Para justificar su aseveración, Moronta explicó que muchas veces lo primero que pide la población es mano dura a los gobernantes para tratar de solucionar algunos problemas. Como ejemplo citó el drama que se vive en la frontera con secuestros y extorsiones.

"En este momento estamos viviendo en una democracia con un proceso muy particular que amerita la reflexión y la participación de todos en el diseño común", dijo el prelado.

En este sentido, el representante de la Iglesia Católica destacó la imperiosa necesidad de diálogo entre todos los sectores. "Es necesario, es urgente y es nuestro compromiso", puntualizó.

Moronta considera que en la medida en que se intensifique el diálogo entre todos los factores políticos, sociales, religiosos y las bases populares habrá menos tentaciones hacia una dictadura y hacia un gobierno que puede cercenar libertades".

IGLESIA CON UN PASO ADELANTE

Para monseñor este es un momento importante en el que la Conferencia Episcopal Venezolana debe dialogar. "Tenemos la obligación de dar un paso más adelante no sólo con el gobierno y la oposición, sino con otros sectores".

Rescató la necesidad de la unión de todos los venezolanos pues desde hace mucho tiempo se perdió la capacidad de encuentro. "La Iglesia y todos los sectores deben expresar hacia donde queremos ir".

Pese a la diversidad de opiniones que pueden existir entre los diferentes sectores, Moronta pidió dar los pasos necesarios para evitar que el lenguaje de unos o de otros separe a los venezolanos porque según enfatizó hay "talibanes de un lado y del otro" y gente que busca sacar provecho en ríos revueltos.


 
 

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog