Seniat ofreció su ayuda para aclarar el caso del maletín

Por Venezuela Real - 13 de Agosto, 2007, 13:38, Categoría: Corrupción

Ultimas Noticias
13 de agosto de 2007

Superintendente puso la institución a la orden para determinar el uso que se le darían a los 800 mil dólares
Vielma Mora dijo que Antonini hacía negocios con la petrolera Pidió la mayor transparencia en el proceso de investigación
José Gregorio Vielma Mora pide sanciones

Caracas. El superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora, aseguró ayer que la institución a su cargo está presta a ofrecer toda la colaboración necesaria a la Fiscalía argentina, con el propósito de determinar el uso que se le daría a los 800 mil dólares americanos.

Sobre el ciudadano Antonini Wilson, quien intentó entrar a Buenos Aires con los dólares, dijo que se trata de un empresario venezolano, residenciado en Estados Unidos, quien tiene, según Vielma Mora, "altas inversiones con Pdvsa".

El superintendente considera que lo más prudente es esperar a que los órganos competentes realicen las investigaciones de rigor.
<zb:break<
En entrevista en Diálogo con, transmitido por Televén, Vielma Mora opinó que dichas averiguaciones deben realizarse con la mayor transparencia, para así poder informar a la colectividad los detalles de este caso, "donde un ciudadano o ciudadana debe ser sancionado y se deben resarcir los daños que se puedan causar en este caso", apuntó.

"Lo que interesa es identificar quién es responsable. La situación se complica porque hay una empresa tan sólida como Pdvsa y la estatal petrolera de Argentina Enarsa, la cual prestó el avión para trasladar a los altos funcionarios en labores de Estado", explicó.

 ABN
LO QUE DICE LA LEY..
Según el artículo 4 de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios, "Las personas naturales o jurídicas que importen o exporten divisas, desde o hacia el territorio de Venezuela, por un monto superior a diez mil dólares de los EEUU, están obligadas a declarar ante la autoridad administrativa competente, el monto y la naturaleza de la respectiva operación. Más adelante, en el artículo 6, aclara que: Quien en contravención (...) compre, venda o de cualquier modo ofrezca, enajene, transfiera, reciba, exporte o importe divisas entre diez mil un dólar hasta veinte mil, será sancionado con multa equivalente en bolívares al doble del excedente. Quien cometa el mismo delito, a partir de veinte mil y un dólar, será penado con prisión de dos a seis años y multa equivalente en bolívares al doble del excedente.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog