200 empresas declararon impuestos por Bs 890 millones

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2007, 15:21, Categoría: Economía

El Universal
14 de agosto de 2007

Seniat inspeccionará a empresas públicas, registradores y notarios

Este fin de semana el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) informó que 1.121 empresas en sus declaraciones de Impuesto sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado notificaron pago cero.

El organismo tributario, mediante un comunicado notificó que ayer ya 200 compañías realizaron sus declaraciones sustitutivas y cancelaron al fisco 890 millones de bolívares.

Parte de lo erogado corresponde a pagos pendientes de IVA, y una pequeña porción es ISLR. El gerente de recaudación, Frank Bermúdez señaló que en gran medida las compañías tuvieron problemas con las declaraciones de IVA.
<zb:break>
Las autoridades tienen previsto convocar a las empresas a fin de que justifiquen la declaración realizada y notifiquen las condiciones que llevaron al pago cero. De todas maneras, la institución contempla efectuar reparos a las compañías del listado.

El superintendente tributario, José Vielma Mora indicó que con la publicación del listado "el organismo está cumpliendo con su trabajo, nuestra intención no es perseguir ni acosar a nadie, queremos que los contribuyentes se pongan al día con la Tesorería Nacional. Aquellas empresas que no realicen declaraciones sustitutivas cuando se determine que efectivamente presentan fallas, les serán aplicadas las sanciones fijadas en la ley".

En el cronograma de la institución se contempla que este jueves será publicada una segunda lista de empresas que están ubicadas en el interior y el sábado se presentarán las empresas que realizaron las declaraciones de los tributos en la Región Capital.

Para el próximo fin de semana se estima también publicar la lista de las personas naturales que en su declaración de ISLR aparece pago cero, voceros del organismo indicaron que las personas que estarán en el listado serán aquellos que son profesionales independientes.

Fiscalización

Por otra parte, el Seniat notificó que serán fiscalizadas las empresas del sector público y registradores y notarios.

La gerente de fiscalización, Lorena Morales indicó que se efectuará un operativo denominado "Todos en la Calle" a fin de realizar los procedimientos de inspección en "aquellos sectores que no habían sido tocados como las empresas del sector público".

Adicionalmente, el organismo acentuará los operativos en concesionarios y en el sector comercio y servicios, especialmente en clínicas, hoteles, supermercados, frigoríficos, carnicerías, ferreterías, licorerías, tiendas de celulares, empresas de instalación de alarmas y constructoras.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog