Cadivi admite que no satisface al sector automotor

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2007, 15:26, Categoría: Economía

EDUARDO MÉNDEZ SÁNCHEZ
El Nacional
14 de agosto de 2007

Han aprobado $2,32 millardos
Las autorizaciones del organismo cambiario no van en sintonía con las ventas records de vehículos

Aun cuando la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado este año 66% más dólares para las importaciones de la industria automotriz, el presidente del organismo, Manuel Barroso, admitió que la demanda "no está satisfecha en su totalidad".

Hasta el 9 de agosto, Cadivi autorizó 2,32 millardos de dólares para este sector, lo que representa un aumento considerable al compararlo con los 1,3 millardos de dólares que fueron aprobados en el mismo periodo de 2006. No obstante, el ritmo con que Cadivi emite las autorizaciones para adquirir repuestos y autopartes a los proveedores internacionales las deja rezagadas frente a los records de venta que anualmente rompe la industria automotriz.

"El incremento en la entrega de dólares a la industria automotriz ha sido sustantivo; pero es cierto que la demanda no está satisfecha en su totalidad.

Eso responde a que el poder adquisitivo de los venezolanos mejoró de forma considerable y se refleja en el repunte que experimenta la compra de vehículos", declaró Barroso en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

El último reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó que entre enero y julio las ventas de vehículos subieron 54,2% y supera las 256.000 unidades. Las colocaciones mensuales dan fe de que la marca de los 343.351 automóviles vendidos el año pasado será cómodamente superada. Esto implica un esfuerzo mayor por parte de Cadivi a fin de cooperar para que se agilice la llegada de autopartes.

Barroso confía en que la reconversión monetaria no le creará mayores problemas al organismo cambiario, toda vez que su base de datos y registros estadísticos se manejan en divisas. Sin embargo, aseguró que la comisión está trabajando junto con el BCV para garantizar que no existan inconvenientes.

Respecto a la venta de cupos de dólares, el titular de Cadivi aclaró que esa práctica es un ilícito cambiario y podría conducir a la suspensión en la entrega de divisas para quien lo cometa. "El término `cupo’ lo asocian erróneamente con una `propiedad’ que puedo vender cuando quiera y eso no es así.

No es un cupo, es una cantidad de divisas que autoriza el Gobierno para el consumo, y es ilegal venderlo", afirmó.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog