Ex vicepresidente venezolano se reafirma en versión sobre muerte de Vicente Castaño

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2007, 19:47, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
14 de agosto de 2007

José Vicente Rangel señaló su confianza en la fuente que le suministró la información y mostró su extrañeza por la raídez con que fue desmentido por el gobierno colombiano. El ex vicepresidente y periodista Rangel ratificó en una entrevista con la cadena colombiana Caracol Radio la versión que lanzó en su programa dominical de televisión "José Vicente Hoy" y que el lunes fue puesta en duda por el gobierno colombiano. "Parece que fue una emboscada a manos de fuerzas también irregulares", explicó el periodista venezolano.

La denuncia de Rangel fue desestimada el lunes por el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, quien manifestó que "han circulado muchas versiones" pero "la información que tenemos es que Castaño está vivo". Sin embargo, el ex vicepresidente de Venezuela indicó que "generalmente las fuentes oficiales comienzan negando ese tipo de información. Esperemos que transcurra el tiempo. Yo trabajo con fuentes muy serias, muy responsables y como periodista tengo muy buenos informantes", manifestó Rangel.

Rangel agregó que reveló la información "como periodista" y subrayó que no actúa "ni como funcionario ni como ex funcionario del gobierno. Yo soy un periodista libre totalmente, lo que digo no compromete al gobierno", puntualizó.

El ex vicepresidente venezolano, que ha sido crítico del gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo en su programa televisivo que el líder paramilitar colombiano tenía la supuesta "protección de los organismos de seguridad del estado" del Zulia, cuyo gobernador es el opositor y ex candidato presidencial Manuel
Rosales.

Según Rangel "hay una fuerte penetración de paramilitares que yo he estado denunciando en el estado Zulia con el apoyo tácito y algunas veces expreso de algunas esferas de las autoridades regionales del estado Zulia".

"Lamentablemente el estado Zulia se ha convertido en un centro donde coinciden factores delictivos muy graves que han llegado al máximo de inseguridad al estado", expresó Rangel.

Calificó al gobernador Rosales como "laxo" en sus medidas de seguridad y dijo que está "rodeado de personal de seguridad muy cuestionado".

Vicente Castaño fue uno de los creadores de las AUC junto con sus hermanos Carlos y Fidel, luego de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) asesinaran a su padre, el ganadero Jesús Castaño.

Vicente Castaño, que no quiso entregar las armas dentro del proceso de paz, está acusado de asesinar hace tres años a su hermano Carlos, hasta entonces jefe político de las AUC, para evitar que se entregara a las autoridades de Estados Unidos y revelara los negocios de narcotráfico de los paramilitares.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog