Lara TV

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2007, 15:48, Categoría: Libertad de Expresión

ANDRÉS CAÑIZÁLEZ
El Nacional
14 de agosto de 2007

Resolución única del Ministerio de la Saturación Informativa (Minsi) para la creación de un nuevo canal de televisión estatal, durante el año 2008, con partida presupuestaria asignada. Esta decisión ha cumplido todos los pasos legales previos y cuenta con el visto bueno del Presidente, quien desea que los venezolanos veamos producciones genuinamente endógenas, mientras que él disfruta de películas made in Hollywood. Y disfruta mucho más ser el anfitrión de estrellas de esas películas gringas.

El nuevo canal llevará por nombre Lara TV, y surge como necesidad de invertir los recursos públicos en una nueva experiencia comunicacional que tampoco logre conectarse con la audiencia nacional. Dado que el país ya tiene otros canales, y ninguno de ellos logra posicionarse con el público, pues sus niveles de rating son muy bajos, este ministerio dispone que debe crearse otra empresa de medición de audiencia, cuya finalidad será colocar en primer lugar a TVES, Vive TV, ANTV o Telesur. Este gobierno ha detectado que existe una conspiración mediática para colocar con muy baja popularidad estas experiencias revolucionarias de comunicación.

Este ministerio estudia las medidas conducentes para generar una audiencia televisiva que sea similar al nivel de votos en los comicios presidenciales. Mientras tanto, el gobierno seguirá financiando a los medios gubernamentales, sin prestar atención al hecho de que sean vistos o no por los venezolanos.

Lara TV, al contrario de las otros canales del Estado, sí cumplirá con todo lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. El ministerio reconoce que cumplir con dicha ley es asunto complicado y por tanto dará reconocimientos públicos a aquellos medios gubernamentales que logren tal cometido. El mayor reconocimiento de la calidad, y de que se cumplen los parámetros legales que este gobierno ha creado, será decir que el nuevo canal sí será un clon de una experiencia exitosa. Mientras no se cumpla tal meta el ministerio se reserva el derecho de seguir creando canales sin que ninguno de los estatales cumpla con la ley.

En consonancia con las disposiciones legales que promueven la inclusión de productores nacionales independientes en los distintos canales, y dado que ahora la mayoría de canales son gubernamentales y por tanto están exonerados de cumplir con la ley también en este aspecto, Lara TV se asumirá como un canal para la producción independiente.

Este ministerio pide a la ciudadanía que borren de su memoria que meses atrás ese fue el mismo argumento para crear TVES, y que ello justificaba el cierre en la televisión abierta de un canal tan, pero tan golpista, que tenía mucha popularidad. Los enemigos del proceso son tan poderosos que las empresas de cable han manipulado las cifras para hacerle creer a los venezolanos que dicho canal ahora está en el primer lugar de la televisión por suscripción.

Este ministerio aprovecha para denunciar la hegemonía de medios, la que sucede en Estados Unidos. La falta de diversidad de mensajes atenta contra la democracia, sostiene el ministro, pero eso no incluye a las cadenas.

Aquí, en Venezuela, en tanto, lo que se está realizando es una democratización, en la cual el gobierno, como en otras esferas de la vida nacional, lógicamente debe tener la mayoría de medios en su poder. De esa forma se garantiza el acceso democrático. El que los venezolanos prefieran ver otra televisión, y no la gubernamental, es obra de una conspiración.

Sin duda alguna.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog