Periodistas exigen al Parlamento derecho a réplica

Por Venezuela Real - 14 de Agosto, 2007, 18:05, Categoría: Derechos Humanos

CELINA CARQUEZ
EL NACIONAL
14 de Agosto de 2007 

Repudian acusaciones

Un grupo de los 33 comunicadores sociales señalados por la abogada Eva Golinger como supuestos agentes destabilizadores del Gobierno de Estados Unidos, durante su comparencia en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional, exigieron al parlamento un derecho a réplica y repudiaron ser sometidos al escarnio público.

"Exigimos a los diputados que se nos escuche en los mismos términos de tiempo y publicidad que otorgaron a los denunciantes. La AN no tiene potestad legal para interpelarnos" dijeron.

Los periodista Aymara Lorenzo (Globovisión); Maye Primera (Tal Cual); Aliana González (El Universal); Alfredo Meza (El Nacional); Yelitza Aliotti; Miguel Ángel Rodríguez (RCTV); Raquel Seíjas, Roger Santodomingo y Reinaldo Trombetta suscribieron un comunicado que leyeron en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en el cual deploraron que con las acusaciones se pretenda amedrentar el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión Primera afirmó que les inquieta que los señalamientos de sus nombres como agentes de la CIA genere ataques contra algún periodista. "Nos colocan como objetivos de guerra".

Mostraron notas de prensa publicadas en el diario Vea en las cuales aparecen las fotos de Lorenzo, Rodríguez y Ana Karina Villalba, con un título que dice "Reconócelos pueblo".

Los nombres de los comunicadores también aparecen en la página web de los grupos guerrilleras colombianos Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y Ejército de Liberación Nacional.

"Hacemos responsables a los voceros de esta maniobra, especialmente a los diputados, de cualquier ataque que podamos sufrir", señalaron.

El periodista Santodomingo informó que ejerció acciones legales contra Golinger; el canal del Estado y el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, por difamación.

Recalcaron que asistieron al programa Internacional Visitor Leadership Program, del Gobierno de Estados Unidos, como parte de un intercambio cultural para mejoramiento profesional. Dijeron que la lista era arbitraria e irresponsable, y que se excluyeron a comunicadores del Gobierno que también fueron invitados y acudieron a la cita. Criticaron que se les acuse por haber asistido a cursos para profesionales, toda vez que según el marco jurídico del país no implica delito.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog