Bombas y maletas

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2007, 14:11, Categoría: Corrupción

Unai Amenabar
El Universal
15 de agosto de 2007

¿Cuál será el costo del maletinazo para Chávez y Kirchner?

El hecho de la maleta en Buenos Aires, además de ser una demostración de que la unión de América Latina se está dando por los escándalos de corrupción, nos recuerda mucho a lo ocurrido en Madrid el 11-03-04 cuando una bomba segó la vida de varios cientos de españoles. Desde luego, en esta oportunidad nadie ha perdido la vida física, pero sí la política, y la relación viene dada por el mal manejo que desde las alturas del poder se da al tratamiento del caso. En España la lucha contra ETA se convirtió en obsesión e impidió al gobierno de Aznar analizar con serenidad los hechos y de entrada responsabilizaron al grupo vasco.

En el caso de Venezuela, la ceguera viene por la fobia del gobierno venezolano a la prensa libre y a la palabra investigación, porque saben que ambas concluyen en descubrir que la manera como se está conduciendo al país es la equivocada y que en la inmensa mayoría de los casos las idealistas palabras de justicia, libertad, igualdad y paz se estrellan contra una aplastante realidad; y eso hay que taparlo.

Desde el principio y cuando apenas se tenían unos cuantos hechos sueltos de lo ocurrido en Buenos Aires, la reacción del Presidente fue descalificar a los periodistas hasta el punto de llegar a calificarnos como "calamidad para la humanidad" y proponer una cruzada continental para revisar las concesiones. Acto seguido, cual caja de resonancia, el vice Rodríguez fue un paso más allá en la bajeza y llegó a llamar "estupidez e imbecilidad" al serio trabajo de investigación de los medios, y hasta el Fiscal desechó la posibilidad de abrir una investigación porque, según él, el suceso había ocurrido en Argentina.

Fueron los innegables hechos, el impacto del caso en la campaña electoral Argentina y el deseo de Vielma Mora y algunos miembros de la Asamblea de limpiar su imagen ante el escándalo, lo que han girado el caso hasta el punto en que todo el mundo habla de investigación. El mal manejo del caso Atocha le costó el gobierno a Aznar. ¿Cuál será el costo del maletinazo para Chávez y Kirchner? Sólo Dios sabe.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog