Chávez entrega hoy reforma constitucional

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2007, 13:43, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
15 de agosto de 2007

 El presidente dijo que en el país se iniciará una "gran batalla"
Mandatario prometió que no será anulado el poder municipal

Caracas. El presidente Hugo Chávez afirmó anoche vía telefónica en el programa Dando y Dando en VTV, que a partir de hoy cuando presente su propuesta de reforma constitucional ante la Asamblea Nacional, se iniciará en el país "una buena, bonita y gran batalla".

Y es que el 202 aniversario del juramento en el Monte Sacro y los 3 años del referendo revocatorio presidencial motivaron la sesión especial.

El mandatario dijo que la reforma a la Constitución es una necesidad imprescindible debido a que las estructuras del "viejo Estado" quedaron intactas en el texto constitucional "que torpedeaban" la carta magna, entre el desarrollo del Poder Comunal y el despegue de la nueva geometría del poder.
 
Manifestó Chávez que una de las revisiones estará referida al regreso de la figura del Distrito Federal en la región capital; mantiene los estados e incorpora las regiones marítimas, los territorios federales y los distritos insulares, y consideró que es uno de "los más apasionantes artículos reformados" que explicará con mayores detalles hoy.

También destacó que las misiones tendrán rango constitucional y desmintió las versiones que sobre ese tema han reseñado los medios opositores.

Igualmente reiteró que el Poder Comunal estará incluido en la Constitución como poder del Estado y adelantó que en este punto tiene dos opciones para su inclusión, mediante el agregado de un conjunto de artículos que permitan desarrollar lo establecido en el artículo 5, a través del cual se asegura que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo que la ejerce directamente.

El Jefe del Estado advirtió que las instancias nacionales, municipales y locales seguirán existiendo, pero la propuesta del Poder Popular hará factible que surja la vida que existe en la comunidad, en los consejos comunales. "Estamos rompiendo ese piso, sin menoscabar el Poder Municipal".

Destacó Chávez que durante los últimos días los sectores de oposición y sus medios "han desplegado una campaña de artimañas y falsedades para desvirtuar estas propuestas que aún no se han hecho públicas, por lo que serán desmontadas las mentiras publicadas una vez el pueblo conozca el proyecto".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog