El secreto del maletín

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2007, 14:06, Categoría: Temas Militares

MARIANELLA SALAZAR
El Nacional
15 de agosto de 2007

Guido Antonini no midió los riesgos antes de aceptar ser el dueño de la maleta con los dólares incompletos –porque no eran 800.000, mucho menos 790.550 dólares, el monto enviado fue de 1 millón de dólares, según nuestras fuentes militares– y en consecuencia es el responsable, para alivio del gobierno revolucionario. Antonini sólo pensó en los jugosos contratos que recibiría por guardar el gran secreto. Ahora asume tremendo barranco con una captura internacional solicitada por la fiscal argentina que lleva el escándalo del "Valijagate", una averiguación por lavado de dinero en Estados Unidos y con las investigaciones abiertas a regañadientes en Venezuela, dirigidas a lavarle la moral al gobierno. Interesa que se esfume y no diga para qué era el dinero, que sigan las especulaciones y el show montado sobre el paradero del contratista de Pdvsa, de ese modo no se conocerán detalles sobre el grupo de tenientes que se encarga de las encomiendas presidenciales. Trabajo sucio. Es difícil cuantificar los maletines repletos de dólares que los tenientes llevan a varios destinos para financiar el proyecto revolucionario de Chávez. El grupo constituido mayoritariamente por tenientes, tanto de la Guardia Nacional como de la Armada, está coordinado por un teniente coronel del Ejército, ex edecán del Presidente. Actúan como un comando, bajan a Maiquetía con las encomiendas fuertemente armados, no aparecen registrados en el manifiesto de pasajeros de los aviones privados (generalmente de Pdvsa), reciben substanciosas propinas en papel verde y regresan de inmediato. Todo está perfectamente calculado, incluso cuando se presentan imponderables como en el aeroparque argentino y se distrae a los medios con el enigmático pasajero "robolucionario", que es apenas una pieza en el rompecabezas..


Tic tac
"Operadores".
...
Los almirantes retirados que trabajan en el negocio del flete petrolero con Wilmer Ruperti son: el ex comandante general de la Armada, Fernando Miguel Camejo Arenas; Carlos Luengo Romero y Carlos Hernández Fajardo. Metro.
...
En el panel de señalización del tren que chocó el pasado 30 de julio, el andén aparecía libre y el túnel estaba en verde. El operador no tuvo tiempo de pulsar el botón de emergencia. El siniestro ocurrió por colocar más trenes para aliviar el sistema, lo cual está reñido con las normas de seguridad. Esta semana llegan especialistas de Bélgica para determinar las fallas en el sistema de señalización. Agente gringa.
...
La abogada Eva Golinger está solicitando que la Disip lleve la investigación del robo en su residencia y no el Cicpc. Detalles de las pesquisas efectuadas por la División de Experticias del Cicpc hacen deducir que se trató de una "simulación de hecho punible". Los supuestos intrusos no se robaron las dos computadoras con la información y la cerradura no fue forzada como ella alegó, afirmando que cambiaron el cilindro. Los detectives se preguntan ¿cómo pudo entrar su amiga al apartamento si las llaves eran otras? Iglesia paralela.
...
La Dirección de Justicia y Cultos del Ministerio del Interior y Justicia coordina las Jornadas sobre Teología de la Liberación. El gobierno financió el evento y solicitó a los asistentes del clero que vistan sotana. El presidente clausura esta noche las jornadas hablando sobre socialismo y cristianismo. De seguir el guión de sus asesores, le escucharemos afirmar que "la muerte de Cristo no fue voluntad de Dios sino un asesinato político-religioso de la derecha reaccionaria de su época"...tic tac 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog