Ministro Ramírez denuncia "linchamiento" contra Pdvsa

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2007, 13:34, Categoría: Historia Oficial

EFE
Ultimas Noticias
15 de agosto de 2007

El presidente de la petrolera reiteró su disposición a colaborar en la averiguación que abrió la fiscalía
El funcionario negó conocer al empresario Guido Antonini Wilson

Caracas. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, acusó ayer a algunos medios de comunicación, nacionales y argentinos, de usar el caso del maletín con 800 mil dólares para hacer un "linchamiento mediático" contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Se ha querido montar una olla periodística. Los medios desbocados, diciendo cualquier cosa, (...) han hecho un linchamiento mediático" contra la petrolera, dijo el también presidente de Pdvsa en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Coincidió con los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Interior y Justicia, Pedro Carreño, en que resulta curioso que el escándalo estallase casi tres días después de que el maletín fuera incautado y justo durante la presencia en Buenos Aires del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Colaboración.

Ramírez recordó que el pasado sábado se emitió un comunicado en el que Pdvsa "fijó posición" frente al caso del maletín, y sostuvo que la empresa inició una "investigación interna" para determinar "las circunstancias por las cuales estaban tres trabajadores" en el vuelo junto a Guido Antonini Wilson.


Recordó que las primeras informaciones indicaron que se trataba de funcionarios venezolanos que formaban parte de la delegación presidencial y sobre esa base "se ha montado una especie de linchamiento mediático", insistió.

Asimismo, Ramírez aseguró que ningún proyecto entre Argentina y Venezuela se verá afectado por el escándalo y, resaltó los logros de la política petrolera venezolana en otras naciones, "que los medios de prensa locales tratan de ocultar siempre".

Agregó que sobre el caso se ha dicho "una cantidad de mentiras" y reiteró que Pdvsa está dispuesta colaborar con la investigación abierta en el país por la Fiscalía General.

Ramírez aseguró que la industria venezolana "está sometida a todos los mecanismos de control" y que no existe una empresa petrolera en el mundo "tan escrutada como Pdvsa".

También negó conocer a Guido Antonini Wilson, el empresario que intentó ingresar a Argentina, sin declarar, el maletín con los 800 mil dólares.

A Antonini se le vincula con grupos económicos que hacen negocios con el gobierno venezolano, incluso, según una información publicada ayer por el Diario El Clarín de Argentina, el año pasado Antonini Wilson llegó a Montevideo, Uru, acompañando al gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, y se presentó como su asesor.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog