Raptan en Venezuela a 2 niños españoles

Por Venezuela Real - 15 de Agosto, 2007, 16:07, Categoría: Prensa Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
15 de agosto de 2007

Dos niños nacionalizados españoles y un padre y un hijo venezolanos fueron secuestradas el pasado fin de semana en el estado del Táchira, fronterizo con Colombia, se confirmó ayer oficialmente.

''Estamos en esa fase de investigación y de inteligencia. Todavía no hemos tenido nada concreto pero estamos ahí, estamos trabajando'', declaró el jefe de la policía judicial, comisario Marcos Chávez, quien aseguró que la pesquisa está ``bien adelantada''.

''No quiero dar detalles porque sería favorecer a los delincuentes'', acotó.

Chávez dijo a la AP, en conversación telefónica, que el ``objetivo número uno después de las acciones documentales o de inteligencia es el rescate sano y salvo de las víctimas''.

Los niños fueron identificados como Javier Gabir, de 10 años y Alberto Luis Parra Barreto, de 12, provenientes del pueblo de Torrent en la región de Valencia. Estaban en Venezuela de vacaciones con su tío, David Barreto y el hijo de éste, de 10 años --ambos venezolanos-- cuando ocurrió el secuestro.

Al ser preguntado sobre cual es la nacionalidad de los niños Gabir y Parra Barreto, el jefe policial afirmó que son ``venezolanos con nacionalidad española adquirida''.

El jefe del comando regional número uno de la Guardia Nacional, general Jaime Escalante, declaró que desde el pasado domingo los cuerpos de seguridad venezolanos iniciaron la búsqueda de las cuatro personas, que fueron plagiadas en la zona turística de Caparo, estado Táchira, a unos 500 kilómetros al suroeste de Caracas.

''Lo que hemos manejado con las diferentes informaciones de los diferentes organismos y los teatros de operaciones, también con las autoridades colombianas, es que (los secuestrados) se encuentran hasta este momento en territorio venezolano'', señaló Escalante a la televisora Globovisión.

Gustavo Peña, un funcionario de la policía venezolana, dijo a Cadena Ser que el vehículo de Barreto fue hallado en una vía que lleva a la frontera con Colombia y que una unidad especial antisecuestros está investigando el incidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España emitió una advertencia en su sitio de internet pidiendo cautela a sus ciudadanos que viajen a Venezuela.

El mensaje pide a los viajeros tener suma cautela al viajar a cualquier parte de Venezuela, particularmente Caracas y otras ciudades, pero también las regiones limítrofes con Colombia.

Algunas organizaciones empresariales locales han denunciado el incremento de la criminalidad y los secuestros en el país.

El ministro de Relaciones Interiores, Pedro Carreño, ha rechazado las denuncias, y ha asegurado que en las últimas semanas la delincuencia se ha reducido.

El presidente encargado de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Manuel Cipriano Heredia, dijo el martes a la AP que según los cálculos que lleva esa organización en lo que va del año han ocurrido en el país 145 secuestros, pero no precisó la cifra de liberados y los que se mantienen en cautiverio.

Indicó que la federación prevé que este año se podría superar la cifra del 2006 que fue de 146 secuestros.

El secuestro de Barreto y de los tres menores se produce diez días después de que el alto comisionado gubernamental para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, denunciara que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ese país secuestra extranjeros en Táchira, entre ellos ciudadanos españoles.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog