ENTORNO VESPERTINO: 16 de agosto de 2007

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2007, 15:25, Categoría: 1. Noticias del Día





REFORMA CONSTITUCIONAL

• Abrimos el Entorno Vespertino de hoy indicando el link de Globovisión donde nuestros lectores podrán ver los artículos por la reforma constitucional propuesta por el presidente de la república.

• La comisión mixta de la AN inició este jueves las discusiones sobre la reforma. En la misma se aprobó convocar a sesión extraordinaria el martes 21 para dar la primera discusión formal al proyecto.

• Monseñor Ubaldo Santana (presidente de la CEV) anunció que la iglesia se reunirá en Caracas para estudiar la reforma constitucional para dar eventual respuesta, por ser la misma asunto de enorme importancia y que nadie puede quedar indiferente ante este tipo de propuesta, ya que se trata del andamiaje jurídico, estructural y constitucional que nos queremos dar, del futuro del país.

• Julio Borges (PJ) reiteró que la reforma debería ser planteada a través de una constituyente, o en su defecto, aprobada a través de una votación de tema por tema. Anunció que irán al TSJ para pedir la realización de la constituyente.

• A criterio de Vicente Díaz, rector del CNE, la propuesta de reforma constitucional modifica las disposiciones fundamentales y por ello sería necesario convocar una asamblea constituyente para su aprobación. Recordó que el artículo 342 de la constitución actual explica exactamente el mecanismo para la revisión y ejecución de la citada reforma.

• Ismael García (Podemos) señaló que la AN tiene que construir un escenario para que los distintos sectores expresen su punto de vista sobre la reforma. Precisó que debe hacerse un reglamento de debate en la AN antes de salir a la calle con la discusión de la reforma.

• El ministro del trabajo, José Ramón Rivero, afirmó que entre los efectos de la modificación de la jornada laboral a seis horas estaría en un impulso al empleo general en el país, mediante la generación de un turno de trabajo adicional en aquellas empresas y entes donde se trabaja 24 horas al día.

• NO: con este titular, Tal Cual editorializó y expuso sus razones para rechazar la reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez. Reiteró que la intención final de la reforma es lograr que Hugo Chávez sea presidente por siempre.



EL MALETINAZO

• Roberto Hernández, vicepresidente de la AN, aseguró que se están tomando todas las medidas indispensables para determinar las responsabilidades en el caso del maletín. Aseguró que el más interesado en que esto se resuelva es el propio estado venezolano.


OTRAS INFORMACIONES

• Anoche, la nación peruana fue azotada por un terremoto de fuerte intensidad que dejó, en un primer momento, más de 350 muertos y más de 1.000 heridos. A esta hora siguen las labores de rescate de víctimas.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


REFORMA CONSTITUCIONAL

Texto completo del Proyecto de Reforma Constitucional presentado por el presidente de la República Hugo Chávez
  Globovisión, 16 de agosto de 2007

Bajo este link, Globovisión insertó los textos de los artículos que serían modificados en la actual carta magna con base a la propuesta de reforma constitucional presentada ayer miércoles por el presidente de la república. Los artículos en referencia son los siguientes: 11, 18. 67, 70, 87. 90, 100, 112, 113, 115, 136, 141, 156, 167, 168, 184, 185, 230, 236, 251, 252, 300, 302, 305, 307, 318, 320, 321, 328, 329, y dos disposiciones transitorias.


La comisión mixta de la AN se reunió para iniciar el debate sobre la reforma constitucional
  Globovisión, 16 de agosto de 2007

  La comisión mixta de la Asamblea Nacional inició este jueves sus discusiones sobre la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República. La presidenta del parlamento, Cilia Flores, informó que para adelantar las deliberaciones se empleará el Reglamento Interior y de Debate de la AN. Explicó que la comisión coordinadora se convierte en comisión mixta porque en ella están todos los presidentes y vicepresidentes de las distintas comisiones.
 
• AN dará primera discusión a Reforma Constitucional el próximo martes
  Globovisión, 16 de agosto de 2007


• Presidente CEV: "Nadie puede quedar indiferente ante este tipo de propuesta" de reforma constitucional
  Unión Radio, 16 de agosto de 2007


• Primero Justicia pide Constituyente para la reforma constitucional
  Unión Radio, 16 de agosto de 2007


• Rector del CNE: Reforma debe aprobarse a través de Constituyente
  Unión Radio, 16 de agosto de 2007


• Diputado Ismael García señaló que la Asamblea Nacional tiene que construir un escenario para que todos los sectores se expresen sobre la reforma
  Globovisión, 16 de agosto de 2007


• Ministro de Trabajo asegura que reducción de jornada impulsará el empleo
  Unión Radio, 16 de agosto de 2007


NO
  Tal Cual, 1 y 2, 16 de agosto de 2007

¿Por qué no se deja de “tecnicismos legislativos” y propone de una vez un artículo de una sola línea: “Hugo Chávez será presidente hasta que le dé la gana” ? Tal como en TalCual estábamos seguros (y por eso no le dedicamos ni un editorial a la payasería de la llamada Comisión Presidencial), toda la reforma constitucional no es sino un “estúpido pote de humo” (Jorge Rodríguez dixit) para adornar lo único que le interesa a Yo-El-Supremo: establecer constitucionalmente la reelección “indefinida”, “continúa”, “periódica” o como quieran denominar lo que no es sino su aspiración a la presidencia vitalicia.

Más charlatán que nunca, prepotente, sobrancero y derrochando océanos de cinismo, Hugo Chávez, además, se dedicó a darle un barniz constitucional a las violaciones de la constitución del 99; esas que viene llevando cabo casi desde que “la mejor constitución del mundo” fue aprobada. La autonomía del Banco Central –muerta desde hace años–; el manejo de las reservas internacionales por el presidente –hace rato en sus manos–, son, por ejemplo, otras de las joyas de la corona que pretende colocar sobre su testa. Por el mismo camino va la “constitucionalización” del que ya en la práctica es el quinto componente de la FAN, la Reserva. Hay una carnada para pendejos que es la jornada de seis horas, cuyos pormenores se remiten a la ley y la “nueva geometría del poder” no es sino un formidable galimatías, en cuya explicación Chacumbele se enredó más de una vez, para sólo dejar en claro lo que desde siempre lo estuvo: acabar con los últimos vestigios de descentralización, colocando a gobernadores y alcaldes en el puño del presidente, tal como hoy están los otros poderes. Todo lo demás fue el gamelotal de costumbre, precedido por esa quintaesencia de la cursilería que fue la mamarrachada “bolivariana” inicial, que debe haberle provocado un arrecherón del carajo al Padre de la Patria al verse reducido a la condición de telonero de Chacumbele.

Éste es un golpe de estado constitucional y hay que decirle NO. Más nada.



EL MALETINAZO

• Segundo vicepresidente de la AN asegura que se toman las medidas indispensables para determinar responsabilidades en el caso del maletín
  Globovisión, 16 de agosto de 2007



OTRAS INFORMACIONES

• Al menos 350 muertos y más de mil heridos, balance del terremoto en Perú
  Unión Radio, 16 de agosto de 2007






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog