JORGE RODRÍGUEZ SE MOSTRÓ SEGURO DE QUE LA PROPUESTA SERÁ AMPLIAMENTE RESPALDADA

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2007, 12:35, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
16 de agosto de 2007

Para el Vice cambios sembrarán democracia
Retó a la oposición a dar la discusión y presentar ideas

Caracas. El vicepresidente ejecutivo Jorge Rodríguez señaló que con la presentación de la reforma este 15 de agosto "se derrota lo que se ha venido diciendo: que si se estaba cocinando en conciliábulos, que si se estaba haciendo a espaldas del pueblo, y no es así porque el Presidente lo que estaba era labrando una propuesta y ahora es que viene la batalla de las ideas, de la interpretación, de las consultas".

Considera que el chavismo, y más aún el Presidente, ha demostrado en reiteradas ocasiones "la inmensa capacidad que tiene y la intención permanente de consultar acerca de los grandes temas de la sociedad venezolana".

Expresó que la base político electoral del Presidente para la aprobación de la reforma está "mejor que nunca" e indicó que la oposición suele jugar "posiciones adelantadas", también en este caso "porque tienen mucho micrófono, medios, algunas sotanas pero lo que no tienen es pueblo".

El vicepresidente aseguró que la reforma está diseñada "para sembrar más democracia, más participación, más acercamiento de las instituciones al pueblo y de más empoderamiento de ese pueblo".

Insistió en que luego de la presentación de esta propuesta de reforma constitucional presidencial "es que viene la discusión".

Durante una entrevista en VTV, retó a la oposición a ser capaz de dar esa discusión y presentar sus propias propuestas. "Como consejo digo a la oposición que aparten un poquito la mirada de los medios de comunicación complacientes y que vayan a hablar con la gente a ver qué opinan de esta propuesta que no tengo ninguna duda va a recibir un respaldo amplísimo de la población".

Para el Vicepresidente, la Constitución de 1999 "es la mejor del mundo porque, entre otras cosas, incluye la posibilidad de perfeccionarla por la vía de la consulta del pueblo".

Destacó que el siguiente paso es que en las asambleas de batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela se discuta la propuesta presentada por el Primer Mandatario.

Dijo que propondrá a la Comisión Propulsora que durante la jornada del sábado "las asambleas de batallones se dediquen íntegramente al inicio del proceso de discusión de la propuesta".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog