Obispos y pobretones

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2007, 14:17, Categoría: Gente de Chávez

Marcel Carvallo G
El Universal
16 de agosto de 2007

El señor Hernández demuestra el grado de insensatez al cual lo ha llevado su anticlericalismo

La ignorancia de la materia permite que se digan o escriban tonterías, como lo hace el señor Clodovaldo Hernández (El Universal, 13-07-2007) al referirse de manera denigrante a "algunos" obispos de la Iglesia Católica, aunque me sospecho que lo hace no sólo por ignorancia, sino dominado por un sentimiento de rechazo político y de anticlericalismo irracional alimentados el uno por el otro.

En efecto, en una reacción muy propia de personeros del "Proceso", la simple manifestación de apoliticismo por parte de "algunos" obispos ha desatado en el señor Hernández la ira incontenible que lo ha llevado a denigrar de aquellos humildes servidores del pueblo de Dios, ofendiendo su nombre y la fama a la cual tienen derecho.

La forma grosera con la cual el señor (¿?) Clodovaldo Hernández insulta a los señores Obispos merece el rechazo de todos los que los conocemos como hombres dedicados al servicio diario de la Iglesia y por ende de la sociedad venezolana con preferencia por los pobres.

De los pastores que rigen a la Iglesia Católica en Venezuela solo puede decirse que viven a plenitud sus votos de pobreza y castidad en humildad, haciéndose pacientes, obedientes y mansos de corazón, y no como dice el señor Hernández, faltando al mandamiento bíblico que nos dice que no podemos levantar falso testimonio ni mentir, pues el otro tiene derecho al buen nombre, a la honra y al conocimiento de la verdad.

Las groserías con las que el señor Hernández trata a los señores Obispos pretendiendo manchar sus nombres y con ellos el de la Iglesia, demuestran hasta donde el villano puede llevar su villanía.

Las pastorales de los señores Obispos y los documentos de la Conferencia Episcopal Venezolana señalan reiteradamente la preocupación preferente de los señores Obispos por los pobres, preocupación que se concreta en las numerosas obras sociales que, inspiradas y dirigidas por ellos, realizan laicos católicos, religiosos y religiosas por todo el territorio nacional en escuelas, hospitales, orfelinatos, maternidades, etc., como lo hicieron hasta la hora de su muerte José Gregorio Hernández y las recién beatificadas María de San José y Candelaria de San José.

¿Quién no conoce la formidable obra que, en medio de los muy pobres y para beneficio de ellos, realizan entre otros Fe y Alegría, las Damas Salesianas, las Hermanitas de los Pobres, y los Hogares de Don Bosco, obras que se han extendido por Latinoamérica y más allá?

En su culposa ignorancia el señor Hernández desconoce la inmensa labor social que realiza en todas las parroquias el clero secular bajo la inmediata dirección de los señores Obispos.

Pero donde el señor Hernández demuestra el grado de insensatez al cual lo ha llevado su anticlericalismo irracional es cuando dice que los señores Obispos "viven como príncipes medievales enmantillados en ropajes de oro y comiendo a dos cachetes".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog