¿Qué pasaría?

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2007, 12:24, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
16 de agosto de 2007

1.  Si el gobierno planificara (y ejecutara) programas de construcción de 3 a 6 años, que fijen por municipio los requerimientos de tierra, viviendas, escuelas, centros de salud, mercales, embalses, carreteras, puentes, autopistas, redes de agua, cloacas, drenajes, alumbrado, etc., estimando necesidades de cemento, cabillas, bloques, ventanas, puertas, WC, tuberías, tejas, etc.

¿Estimularía a comunidades, profesionales, industriales, inversionistas? ¿Impulsaría la industrialización de la construcción? ¿Aumentaría, por ejemplo, la oferta de viviendas? ¿Prevendría las invasiones?

2.  Si acompañadas de un programa comunitario de asistencia técnica y financiera, las ordenanzas municipales promovieran, facilitaran y normaran la ampliación, subdivisión y reordenamiento de casas y edificios existentes, en zonas donde sea viable y con razonable inversión en servicios y equipamientos urbanos ¿Se abriría una puerta a la renovación urbana de áreas deterioradas y subutilizadas? ¿Aumentaría la producción de nuevas viviendas y mejoramiento de las existentes en los barrios y urbanizaciones actuales? ¿La gente se incorporaría masivamente a construir nuevas viviendas en los espacios disponibles en sus parcelas (techos, terrazas, patios, retiros) y a mejorar la existente? ¿El Estado ganaría un aliado (la gente) en la solución de las necesidades de vivienda? ¿Acaso eso no se hace hoy en la ciudad, pobres y ricos, sin control alguno? ¿No es mejor ordenarlo, racionalizarlo y potenciarlo según sus límites y posibilidades?


3 . Si el Estado certificara la calidad resistente, climática, etc., de los nuevos sistemas constructivos, nacionales o importados, a usar en Venezuela, ¿Se caerían las escuelas, viviendas y hospitales en un sismo? ¿Las edificaciones serían confortables y seguras?


4.  Si se evaluara el estado estructural de las viviendas en los barrios y se aplicaran programas de reforzamiento estructural y demoliciones según el caso ¿Se salvarían muchas vidas si ocurriera un sismo? ¿Se evitaría una tragedia nacional de incalculables proporciones?







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog