Solidaridad automática

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2007, 12:46, Categoría: Oposición/Resistencia

Antonio Ledezma
Ultimas Noticias
16 de agosto de 2007

¡Cómo ha causado daño ese procedimiento denominado solidaridad automática! No se analiza, no se razona, no se ponderan argumentos, no se toman en cuenta los intereses del país; lo que cuenta es la maquinaria partidista; lo que prevalece es la amistad o el compadrazgo; la justicia es degradada a tal punto que los juicios formales están supeditados a las opiniones de los jefes políticos, quienes son, en definitiva, los que marcan las pautas que deben ser obedecidas ciegamente.

El primero en dar ese mal ejemplo es el mismísimo presidente Chávez. Ya van varios casos patéticos que lo colocan avalando a priori a sus incondicionales funcionarios. Pero detengámonos en el más reciente: su cheque en blanco al ministro Ramírez. Lo dijo hasta en tono burlón y prepotente: "Hay Ramírez para rato en Pdvsa", con lo cual había que entender al mismo tiempo que la corrupción tiene vara alta en la empresa petrolera venezolana, porque las denuncias que se han presentado en varias instancias del país son contundentes y no dejan lugar a dudas de que ciertamente a Pdvsa la están saqueando y el olor a corrupción es tan fétido que ya se dice que los pozos petroleros los están sustituyendo por pozos sépticos.

¡Qué pena! ¡Qué dolor! ¡Qué impotencia! Así exclaman los ciudadanos que no se resignan, afortunadamente, a tirar la toalla como lo sugiere el Presidente cuando le da ese espaldarazo a su enredadísimo ministro a cargo de manejar los asuntos petroleros. Ramírez pensará en silencio: "Bueno, la cosa es dando y dando, porque yo me presto para todo cuanto se hace en Pdvsa con los dineros de los venezolanos y el Gobierno me ampara absolutamente". Por eso pasa lo que pasa con los taladros, con los pagos con sobreprecio, tal como lo denunció el padre Palmar, y aparecen esas maletas fantasmas repletas de dólares respaldados con dinero venezolano. Un buen alumno de Chávez en eso de aplicar la solidaridad automática resultó el hombre de las aberrantes listas para perseguir, Luis Tascón. Ya lo dijo sin titubear: "Esas denuncias son una maniobra del imperialismo, en Pdvsa no hay nada irregular". ¡Que siga la fiesta! pero en detrimento de la riqueza nacional.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog