Sólo una hora de discurso presidencial aguantó el soberano

Por Venezuela Real - 16 de Agosto, 2007, 14:12, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
16 de agosto de 2007

Desde el interior, simpatizantes del oficialismo apoyaron la reforma

Menos de una hora aguantó el pueblo chavista en las afueras del Palacio Legislativo el discurso de su líder, Hugo Chavez Frías, sobre la reforma constitucional.

Desde tempranas horas de la tarde seguidores del Presidente se instalaron en las puertas laterales del Capitolio para respaldar los cambios constitucionales. Los manifestantes, todos de rojo, muchos provenientes del interior del país, portaban pancartas de apoyo a los cambios como "Cojedes con la reforma constitucional" y "Apure con Chávez". La música repetida de Alí Primera animó a los presentes, que a las 6 p.m. ya comenzaban a mostrar signos de cansancio y a dispersarse hacia la plaza Bolívar y la avenida Urdaneta, donde a la altura del BCV apostaron uno de los muñecos "Chávez" gigantes.

Al caer la noche el pueblo fue complacido con unos cachitos y botellitas de agua revolucionarios, que al parecer no dio suficiente fuerza como para aguantar hasta que el proponente y Presidente culminara su discurso. A las 8 de la noche sólo quedaban las tarimas y las cornetas con los pendones alusivos a Chávez y su gestión, así como uno que otro militar aburrido. Un grupito aguantó en la entrada norte hasta después de la medianoche, cuando culminó la sesión.

Puertas adentro, los cadetes observaban en la pantalla al Presidente mientras explicaba en qué consistían los distritos funcionales. Poco después el mismo mandatario, muy consciente de su verbo y sus tiempos, dio luz verde para partir a descansar. Todos se marcharon.

A eso de las 11 de la noche sólo quedaban los diputados, los periodistas y los empleados de la cocina, que por orden presidencial debieron ingeniárselas para evitar que el hambre atacara a los legisladores. Varias bandejas con sándwiches se vieron entrar al Hemiciclo Protocolar para satisfacción de los diputados, ministros, gobernadores y estudiantes invitados. Los gobernadores Didalco Bolívar y Ramón Martínez no se vieron por ningún lado.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog