Cobre para estatuas del tiranosaurio y "cobres" para extender por América el Imperio Chávez

Por Venezuela Real - 17 de Agosto, 2007, 19:39, Categoría: Política Nacional

Eleonora Bruzual
Gentiuno.com
17 de agosto de 2007

En la mazmorra caribeña, a las cuadrillas de esbirros a los que llaman Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se les ha encomendado obligar a todo cubano a entregarle a la tiranía cualquier objeto de cobre que puedan poseer. Fue este jueves pasado que se supo que entre las múltiples carencias que los agobian, también está la falta del metal que dicen necesitar para fundirlo y erigir monumentos que aunque anuncien serán para evocar la "Heroica" resistencia e independencia que según esta nomenclatura agónica libran aún contra el "Enemigo ideológico" que es Estados Unidos", todos sabemos que el motivo es otro...
 
A un pobre pueblo hambreado, destruido moral y físicamente después de 50 años de tiranía, entre las miles de imposiciones aberrantes, le obligan ahora a sumarse a otra farsa a la que calificaron de campaña y a la que le dieron el nombre de "Mi aporte por la Patria". Dice la Coordinadora Nacional de los CDR, una esbirra llamada Ileana Urrusuno que "Instan" o lo que es igual, conminan "a los más de ocho millones de cederistas a contribuir con esta campaña de recolección de cobre a fin de levantar conjuntos monumentarios que recuerden acontecimientos sobresalientes de la lucha por la independencia"

Agrega también la esbirra que el objetivo es reforzar "la memoria histórica de las batallas por la liberación nacional y contra la dependencia imperialista de los gobiernos de Estados Unidos" y por supuesto, ellos pueden decir misa, seguir mintiendo y manipulando, pero lo que es evidente, es que este nuevo acto de represión y explotación al pueblo cubano, viene a reforzar el convencimiento de que en esa isla ahogada por una tiranía tenebrosa, la camarilla en el poder se mueve sólo alrededor de un hecho: El déspota ya no existe y si aún no está enterrado es porque lo mantienen o conectado a un respiradero automático o refrigerado hasta el momento que al controlar o creer controlar toda respuesta popular que habrá de producirse una vez se sepa la verdad oficial, se decidan a anunciar la muerte de quien ya esclavizado a los cubanos por casi medio siglo.
 
De allí que el apuro por la recolección de cobre no es sino la costumbre perversa, lograda a través de décadas de represión, de seguir esquilmando a una pobre población esclava a la que ahora vuelven a explotar para con el poco cobre que puedan poseer, para erigirle estatuas y mausoleos al canalla que les robo la libertad y la esperanza.

Ya para nadie es un secreto que la salud de Castro no revierte… que está en su "fase terminal" y que para muchos el tiranosaurio ya no está en este mundo. José Machado, periodista de Paz-Digital y de Noticuba Internacional ya plantea que es evidente que su hermano Raúl no difundirá la noticia de inmediato, recordándonos que es una  costumbre de los regímenes comunistas, esconder y manipular este tipo de asuntos, y nos pone de ejemplo la muerte de Leonid Brezhnev, y la actitud de la nomenclatura de la tiranía soviética, cuando anunció el asunto después de haber transcurrido una semana. Aquí no es diferente… Especulaciones, decomiso de cobre para levantarle estatuas que serán derribadas una vez ese pobre pueblo esclavo sepa la noticia… Se asegura que hay cuatro militares -muy cercanos al entorno del tirano- que han sido detenidos ya en Cuba. La causa de la detención no es otra que haberles detectado en actividades de investigación sobre la realidad del sátrapa. Se dan nombres, uno el de un mayor de apellido Chourio  y los tres restantes parece que eran edecanes de Fidel Castro. Por cierto que cuanto menos da curiosidad ese mayor Chourio, siendo que es el mismo apellido de unos militares venezolanos dedicados desde que Chávez asumió el poder en Venezuela, a cuidar de su seguridad y a conformar los anillos de esbirros cubanos que se ocupan de velar por la integridad del militarote…
 
Me permito hacer memoria y comentarles que ya en el año 2002, el -para esa época- mayor del componente Ejército,  Jesús Rafael Suárez Chuorio se desempeñaba como Jefe de la seguridad de Chávez, seguridad que se coordina desde La Habana. Que a este hombre se le señala de ser él mismo cubano y que aunque se sepa realmente que nació en el poblado de San Francisco del Pino, Distrito Sucre, Bobures, Estado Zulia, en la zona sur del Lago, esto no impide que esté absolutamente vinculado a los tenebrosos cuerpos de seguridad cubanos. Además, es lógico suponer que Chávez tenga hombres de su entera confianza allá en Cuba, que le mantengan informado de lo que sucede en su "Isla de la Felicidad" con su amado amo....
 
Mientras crece el convencimiento de que ya no puede la tiranía esconder por más tiempo la muerte del tiranosaurio, aquí en Venezuela, más allá del estupor que pueda haber causado la "Ocurrencia" del militarote de hacerse el solito su propia constitución cuyo único propósito cierto es eternizase en el poder igual que su mentor Fidel Castro, continúa el escándalo del maletín con los dólares, maletín que es sólo una mínima parte del rosario de vagabunderías de un régimen grotescamente corrompido.
 
En Cuba recogen cobre para las estatuas del momio y en Chavezuela, los "Cobres" pagan socios, campañas electorales de amiguitas y amiguitos del déspota, y llenan maletas y bolsillos de los robolucionarios. Pensando en la chocante pasividad de un pueblo que no reacciona, ojalá me equivoque y no sea cierta mi apreciación que expreso hoy en mi artículo del diario El Universal de Venezuela, que titulo "Suicida mancedad" . Allí escribo: El maletín de una milonga pestilente se olvidará en breve… porque la mansedumbre sustituyó a la bravura. ¡Mi Dios, ojalá me equivoque!








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog